Espacio publicitario

Primer disco de La Vida Bohème es de los 50 mejores de la década según Billboard

"Nuestra", publicado en 2010, contó en su momento con dos nominaciones a los Grammy Latinos y una a los Grammy

  • Diario El Universal

09/12/2019 11:14 am

El final de esta década está a tan solo días y por eso la revista especializada en música, Billboard, presentó los 50 mejores discos, publicados entre el 2010 y el 2019. 

La banda caraqueña de indie rock, La Vida Bohème y su primer disco Nuestra entró en dicha lista, compartiendo junto a artistas como Shakira, Calle 13, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Carlos Vives.


El crítico Judy Cantor-Navas, fue el encargado de realizar esta lista, escribiendo sobre la agrupación: "La banda de Caracas explotó en la escena musical internacional con la sutileza de un cóctel molotov". 

Sobre Nuestra, Cantor-Navas específica: "Dirigido por el sencillo inspirado de los Ramones Radio Capital, el álbum de 2010 envió un mensaje profético sobre la situación social y política en declive en Venezuela, que era al mismo tiempo universal. El sonido punk y new wave de la banda, adaptado con raíces tropicales, y su llamado a la rebelión son imposibles de ignorar".

Henry D'Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez fundaron la banda en 2006 y dos años después fueron ganadores del Festival Nuevas Bandas. Actualmente cuentan con tres producciones discográficas y un EP. 

Nuestra fue nominado en 2011 a dos Grammy Latinos, como Mejor Álbum de Rock y el sencillo Radio Capital como Mejor Canción de Rock. Luego, el mismo disco, fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Rock, Pop Latino o Género Urbano. 

Aunque este primer disco de la banda fue y sigue siendo tan exitoso, siendo incluso Radio Capital una especie de himno para la generación que creció con la banda, el primer gramófono de la banda fue logrado por Será (2013), segunda producción de La Vida Bohème.

Por otro lado y tras tres años y medio de ausencia en los escenarios venezolanos, La Vida Bohème se reencontrará este sábado 14 de diciembre con su público en el Cusica Fest.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario