Espacio publicitario

"El Pollo" Brito: "Los músicos tenemos que provocar alegría"

El cantante venezolano presentó el tema "Qué sabrosa es la vida"

  • CAROLYN MANRIQUE

02/12/2019 01:00 am

Rafael "Pollo" Brito se dio un espacio entre el bolero que lo acompañó a inicios de año y las gaitas con las que hoy gira para lanzar el tema Qué sabrosa es la vida, el que le da paso a lo que podría ser su primer disco inédito desde que inició su camino como solista en 2006.

Qué sabrosa es la vida es un tema personal en el que Brito habla sobre niños, mujeres, amigos y familia, factores que hacen el día a día más fácil.

"El tema habla sobre las cosas bonitas que hay en la vida. Es un tema distinto en tiempos en los que hay mucha letra mala, en la que todo es sexo", dice el Pollo.

Esta canción representa un contraste frente a La Culpa es Tuya, un tema de protesta, presentado como una gaita junto a Jesús "Chuchito" Ibarra.

"Es un contraste entre un tema de protesta directamente dirigido al ente gubernamental de Venezuela y otro mucho más personal", comenta.

Sobre utilizar la música como un medio para la protesta, cuenta: "Este tipo de canciones son la voz del músico que es importante, más cuando se está afuera y no se puede ir a una marcha y no se puede estar peleando todos los días aunque quisiera. Yo sí seguiría haciendo gaitaprotesta, diciendo las cosas que yo pienso".

Para el 2020 Brito espera realizar un gira por Venezuela. Afirma también que no había regresado al país, desde hace tres años que se encuentra residenciado en Estados Unidos, por problemas con la prórroga de su pasaporte, el cual ya fue solucionado.

Sobre la apertura que sufrió la programación musical en el país, el Pollo comenta: "El músico y los artistas, así se esté hundiendo el barco tiene que seguir creando esperanza y provocar alegría".

Además de la gira, Brito espera consolidar su primer disco inédito, que se aleja a los tributos que ha realizado anteriormente, como Manzanera, publicado en 2018.


@carolynmanrique

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario