Espacio publicitario

Wisam "Quiero hacer algo distinto relacionado con mis raíces"

El cantautor promociona "Habibi baila" (de su autoría) en la que la guitarra eléctrica, la percusión y el bajo se encuentran inusualmente con el violín eléctrico, el ukelele y el derbake

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

30/11/2019 01:00 am

Después de un recorrido musical de 21 años, en los que formó parte de varias agrupaciones, Wisam Alame (Ciudad Bolívar, 1981) finalmente tomó la decisión de iniciar su trayectoria en solitario.

"Yo canté seis años con Tártara y también en una orquesta en España, pero no era lo que me llenaba y ahora que encontré una identidad musical, con un concepto totalmente distinto, emprendo mi carrera como solista", explica el cantautor árabe. 

Actualmente, Wisam promociona Habibi baila (de su autoría bajo la producción de los puertorriqueños Pukas y Reybel) en la que la guitarra eléctrica, la percusión y el bajo se encuentran inusualmente con el violín eléctrico, el ukelele y el derbake (un tambor árabe). 
 
El cantautor tiene la aspiración de "hacer algo distinto totalmente a lo que por estos días se escucha en el mundo de la música, algo que tenga que ver con mis raíces y con el lugar en el que nací". 



Pero Wisam no se conforma con distinguir su sonido de lo comercial, ya que también busca innovar en sus presentaciones. "Mis shows en vivo son muy buenos. En ellos, canto un tema primero en español y luego en árabe o primero en árabe y después en español", precisa. 

El artista grabó una versión de No te vas, original de Nacho, en el estudio del ganador del Grammy Latino en Miami, a quien tenía previsto acompañar en su gira nacional (hoy en suspenso). "Nacho me apoya mucho. De hecho, nos habíamos puesto de acuerdo para hacer algunos chanteos". 

Wisam agradece los avances que tuvo su trayectoria en 2019. "Aspiro que Habibi baila me dé el impulso para la que viene, que se llama Mi vida, mi cielo, que estimo lanzar entre enero y febrero". 

Después, quiere ir tras la conquista del mercado internacional. @yolimer

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario