Espacio publicitario

"Sex Assistant", la favorita del público en el concurso de cortos de la ENC

El documental de Andrés González Majul recibió el Premio del Público, además de una Mención Especial, en el IV concurso de cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine

  • Diario El Universal

29/11/2019 01:00 am

Ayer en la mañana se despejaron en la Sala CinexArt, del Centro Comercial Tolón, en Las Mercedes, las incógnitas en cuanto a los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes, organizado por la Escuela Nacional de Cine (ENC).

El documental testimonial Sex Assistant, del cineasta Andrés González Majul, recibió dos reconocimientos: una Mención Especial en el apartado de Documentales y el Premio del Público, que compartió con la cinta La culpa y otros síndromes, de Juan Orellana.

"En el equipo de Sex Assistant nos sentimos muy contentos, satisfechos de haber obtenido este reconocimiento por parte del público, y muy emocionados de poder haber visto nuestra película proyectada en una sala de cine como la de CinexArt", dijo González Majul luego de conocer el veredicto.

Con este reconocimiento, Sex Assistant da pasos firmes para su difusión tanto en el país como fuera de él. De hecho, luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, compitió recientemente en la novena edición del Festival Internacional de Cine en Balneário Camboriú, en el sur de Brasil.

Los ganadores del IV Concurso de Cortometrajes de la ENC fueron: La eternidad de Paula, de Dayana Gauthier, que obtuvo el Primer Lugar de Ficción; La culpa y otros síndromes, quedó en segundo lugar; Torta de calabacín, de Fernando Díaz, recibió una Mención Especial en Ficción, y en cuanto a los documentales, las cintas Colateral, de Lucrecia Cisneros, y Alondra, de Orlando Requena, quedaron en Primer y Segundo Lugar, respectivamente.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario