Espacio publicitario

Lasso: "Venezuela es mi público más importante" 

El cantante cerrará este 7 de diciembre su gira mundial en el Teatro Santa Rosa de Lima de Caracas

  • CAROLYN MANRIQUE

01/12/2019 01:00 am

El último día de enero de este año, Andrés Lazo (Caracas, 1988), conocido como Lasso, publicó Un millón como tú en colaboración con la chilena Cami. Esa canción marcó el inicio de una nueva etapa para el intérprete.

El tema, además, se convirtió en el favorito de muchas personas con el corazón roto, obligadas a olvidar un amor; también, claro, de aquellos que solo se entregaron al disfrute de un buen tema. 



En Venezuela, Lasso es uno de los referentes musicales para una generación de adolescentes que lo comenzó a seguir desde sus inicios con No pares de bailar, de en 2011, año en el que publicó su primer álbum Sin otro sentido.

Luego de giras, reconocimientos y hasta el debut en una telenovela, el artista fue firmado en 2015 por Universal México, país en el que actualmente reside. Con esta disquera sacó su segundo disco titulado El exilio voluntario de una mente saturada, que cuenta con los temas Cómo te odio, Hoy te dejo de amar y Diferente.

Un recorrido por ambos discos y por los sencillos publicados este año y los aún inéditos, se podrán apreciar en el concierto que dará Lasso, acompañado con su banda completa, en el Teatro Santa Rosa de Lima, el 7 de diciembre, a las 6:00 pm. En esta presentación, el artista hablará de las historias detrás de cada canción.


Luego del éxito de Un millón como tú, sus seguidores quedaron pendientes de descubrir qué sería lo próximo del artistas, con la incertidumbre de no saber si llegaría a igualar el impacto de su anterior trabajo. Sin embargo, Souvenir y Subtítulos volvieron a calar en el público, aunque con ritmos más movidos, llegando incluso a incursionar en el género urbano. 

Aunque Lasso tiene cuatro años fuera del país y ha visitado múltiples ciudades con sus giras, siempre se ha mantenido en contacto con sus seguidores aquí en Venezuela. Esta es la tercera visita que hace al país este año: la primero fue para el concierto acústico que presentó en el BOD, y la segunda, por su participación en la ceremonia de premiación de los Premios Pepsi Music 2019.

"Venezuela es mi público más importante porque es donde nací y crecí. No siento que debería abandonar el país de ninguna manera a pesar de que ahora esté viviendo en otro país y mi carrera sea más internacional que nacional. Es importante no dejar de cuidar nunca al público con el cual naciste y el que siempre estuvo ahí para ti", dice Lasso. 

Los tres sencillos de este año y la segunda parte de Un millón como tú -que será estrenada a inicios de 2020- formarán parte de su tercer álbum, por lo que actualmente se encuentra grabando nuevos temas. 

Aunque está más vinculado a una nueva generación de cantantes que podría familiarizarse más con la nueva forma de trabajo en la industria musical, Lasso afirma: "Aunque este año he trabajado single por single, para mí el álbum siempre es más importante porque los fans se hacen con los discos. Yo soy fanático también y considero que he hecho mi afición por ciertos artistas gracias a los discos, porque allí ves los diferentes matices".

Esos matices concentran la principal búsqueda de Lasso en estos momentos, por lo que el tema Subtítulos, cantado junto a la mexicana Danna Paola, se sale del pop para entrar en lo urbano. 

"Ese tema es 100% del género urbano, con algunos toques de reguetón. Lo urbano y el reguetón son géneros tan válidos como cualquier otro. Pienso que los artistas no deberían estar limitados por los géneros, hoy en día es muy difícil ubicar a un artistas por el género que cultiva. Lo importante es mezclar y buscar sonidos propios", asegura. 


 
Lasso siempre tuvo en la mira al mercado musical mexicano. Para él, era el más apropiado para su propuesta, influenciada musicalmente por ellos. Además, el cantante resalta lo importante que es para cualquier profesional acercarse a otras culturas:

"Creo que es importante que uno se dé una vuelta por culturas diferentes a la de uno. Además, como artista y músico siempre esperó llegar a la mayor cantidad posible de lugares. Aunque en Venezuela la migración está más ligada a la crítica situación social, política y económica del país, que ha obligado a muchos venezolanos a salir". 

-¿México ha cambiado su forma de hacer música?
-Mí manera de componer, mi forma de abordar las canciones y de tocar en vivo ha cambiado desde que estoy en México, que tiene una industria fuerte y competitiva que no tolera que no estés encima de ella todo el tiempo. Sin duda, me ha hecho un mejor profesional, más dedicado y responsable.

El cantante también agradece a su país de acogida: "México es un país muy abierto; me recuerda a Venezuela en ese sentido. No hay una política de enfrentamiento con el extranjero, sino de ver cómo te ayudo y cómo me sumas".

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario