Espacio publicitario

Falleció el compositor Guntars Gedulis a los 67 años de edad

El compositor, director y cantante, Guntars Gedulis, falleció este domingo 17 de noviembre

  • Diario El Universal

20/11/2019 03:51 pm

El compositor, director y cantante, Guntars Gedulis, falleció este domingo 17 de noviembre a los 67 años de edad en Caracas, Venezuela, informaron familiares del también maestro y miembro del Consejo de Coro Mundial.

Sus restos serán velados este miércoles en la capilla número 5 de la Funeraria La monumental, ubicada en el Cementerio del Este, La Guairita.

Guntars Gedulis nació en Nueva York, Estados Unidos en 1952. Sus padres eran de Letonia y durante su vida, Gedulis enseñó música y geografía en el New York Latvian School en el idioma letón.

En 1975 se mudó a Caracas, Venezuela donde estudió canto en el Caracas School of Opera, siendo también parte de la ópera.  Además, fue director de estudiantes del Coral Capella de Caracas, donde participó en tours culturales.

Por otra parte, fundó la sociedad de canto Gaudeamus, presentándose con el coro Gaudeamus en Venezuela, Estados Unidos, Trinidad y Colombia. 

También trabajó como maestro coral para la compañía de ópera Belcanto y en el Teatro Teresa Carreño como director regular del coro de ópera teatral.

En el año 2005 recibió el premio Three Star Order por el gobierno de Letonia, debido a su trabajo en la sociedad y cultura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario