Espacio publicitario

Raúl Cardozo invita a ilustres venezolanos a una cena importante

El artista visual inaugurará mañana frente al Anfiteatro de El Hatillo su mural "Una cena importante: Venezuela", inspirado en "La última cena", de Leonardo Da Vinci

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

22/11/2019 01:00 am

Ante el deterioro de los espacios públicos del municipio El Hatillo, donde reside, el artista Raúl Cardozo habló con la Alcaldía del lugar para que le dieran el permiso para apropiarse de un espacio para recuperarlo. Decidió hacer un mural inspirado en La última cena de Da Vinci, pero con personajes de la cultura popular venezolana.

“La selección de los personajes no fue tan sencilla porque tenemos muchos venezolanos ilustres”, dice el artista, que se decantó por Francisco de Miranda y Simón Bolívar -los más emblemáticos de nuestra historia-, José Gregorio Hernández, Carlos Cruz-Diez, Sofía Ímber, Renny Ottolina y Bárbara Palacios, entre otros.

El artista caraqueño ha llamado a esta reunión de ilustres Una cena importante: Venezuela, mural que será inaugurado el sábado, a las 5:00 pm, en la entrada del anfiteatro El Hatillo.



“Lo que intento generar con esta obra es un sentido de pertenencia con lo venezolano”, dice Cardozo.

Cardozo es diseñador industrial y para realizar su mural utilizó la técnica del dúo tono digital con el que hizo un esténcil de 8 metros por 4,6 metros. La obra tiene las mismas dimensiones de la obra que la inspiró y que también tuvo un componente lúdico, pues el autor se imaginó de qué conversarían en una cena los ilustres venezolanos de su mural.

@juanchi62

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario