Espacio publicitario

Billo´s Caracas Boys celebra la trayectoria de Ely Méndez

Un concierto doble hará la orquesta este domingo en el Centro Cultural BOD

  • Diario El Universal

28/09/2019 01:00 am

Pedro Rojas 
El Universal

Ely Méndez, cumple 48 años con la orquesta Billo's Caracas Boys y la mejor manera de celebrarlo será con dos presentaciones muy especiales este domingo. 

Méndez, el cantante con más años en la orquesta, tiene todo listo para llenar el Centro Cultural BOD con su voz y los grandes temas que marcaron su carrera y los grandes éxitos de la agrupación fundada por el maestro Billo Frómeta. 

Fue el 15 de julio de 1971 cuando Méndez se incorporó a las filas de la orquesta, haciendo un trabajo artístico de primera línea con dos grandes de la música en el país: Cheo García y Memo Morales. 

Una de las voces más destacadas del bolero, reconocido además a nivel internacional, se siente satisfecho por el camino recorrido y está feliz por la fiesta musical que se hará este fin de semana en Caracas. "No hay vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se haya presentado tanto tiempo en una agrupación musical", destaca Méndez, atribuyendo esta permanencia sólida al gran profesionalismo que tiene la agrupación, logrado por la disciplina del maestro Billo. 

Más de 120 temas ha grabado Ely Méndez desde que llegó a la orquesta. Recuerda que entró cuando se lanzaba el Mosaico No. 29 "y vamos por el 58", según refiere. 

El mosaico fue una manera de complacer al público que exigía muchas canciones en cada presentación. "Todos los cantantes que han pasado por la orquesta los hicieron", explica. Entre 5 y 7 minutos se hacía el recorrido por varios temas, incluidos boleros. 

"Hicimos un trabajo exquisito que a Billo le encantó", dice. Y agrega que con la orquesta ha podido visitar numerosos países, "pues el maestro fue el pionero en salir de Venezuela y abrir el camino para otras agrupaciones". 

La Billo's Caracas Boys celebra así sus 80 años de existencia y Ely Méndez se convierte en el centro de esa fiesta musical.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario