Espacio publicitario

La artista Magaly Otaola presenta "Balance Existencial"

La muestra inaugura el domingo en el Centro Cultural Chacao

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

13/09/2019 01:00 am

"El ser humano es emociones, por ello es importante cuidar de ellas". Con estas palabras, se refiere Magaly Otaola a la muestra que este domingo inaugura en la Caja 1 del Centro Cultural Chacao: Balance existencial, en la que hace una trilogía de las emociones recorridas en sus tres últimas muestras individuales. 

La exposición, que se exhibe hasta el 13 de octubre, está integrada por una selección de fotografías de Otaola, acompañadas por piezas en asfalto y material audiovisual que acompaña las obras expuestas. 

                                                

En esta ocasión la artista trae una selección de archivos en blanco y negro en los que ha estado trabajando durante un año. Balance existencial es la continuación de Tránsito de emociones y Contrast Emotions, explica. 

Otaola ha participado en numerosas exposiciones, en Venezuela, Estados Unidos, China y Europa. Con una amplia formación en el arte, fue alumna de pintura de Carlos Vicente Torrealba y se formó en la escultura, fotografía y grabado. Actualmente reside en Caracas donde trabaja desde su taller privado.  
Sus fotografías son una colección inspiradora, tanto a nivel estético como espiritual, pues la artista busca plasmar el equilibrio de las emociones con el mundo externo y hacer un balance entre la calle y el interior del ser humano. 

La mayoría de su obra está impresa en aluminio; encontramos también grabados y piezas hechas en asfalto. El primer grupo aloja fotografías que sintetizan la íntima percepción del trayecto (calles), el itinerario, la ruta, acompañadas de grabados que estimulan la línea, que es la fundamentación principal de este proyecto. 

"Lo que quiero con este trabajo, que es continuación de lo que ya venía realizando, es concientizar sobre situaciones al hacerlas visuales. Así, en un ángulo que se repite vi ritmos cardiacos. De allí salen las líneas que inspiran esta obra", finalizó la artista. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario