Miss Venezuela coronará a una reina inteligente, bella y con calidad humana
"La belleza de la mujer no es un 90-60-90, no es 1,80 (de estatura). La belleza de una mujer se mide por su capacidad meritoria y por el talento que cada una pueda poseer", recalcó el Comité Ejecutivo
Durante décadas, la premisa principal del Miss Venezuela fue elegir a la mujer más bella del país, pero este año el Comité Ejecutivo del concurso de belleza se planteó otros objetivos.




"A ninguna se le exigió rebajar ni hacer ningún tipo de dieta extrema. El grupo de candidatas de este año tiene un estilo de vida saludable o son delgadas naturalmente. Nosotros como Miss Venezuela, como institución, no vamos a seguir reforzando una belleza estereotipada, queremos la belleza de una mujer diferenciada, que sea reconocida por sus atributos", aseguraron Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y Gabriela Isler durante el ensayo general del evento.

Sus declaraciones fueron en respuesta al comentario de que no se leyeron las medidas de las participantes durante el desfile en traje de baño para la prensa. "Consideramos que la belleza de la mujer, en general, no es un 90-60-90, no es 1,80 (de estatura). La belleza de una mujer se mide por su capacidad meritoria y por el talento que cada una pueda poseer", recalcaron las directivas.

También llamó la atención que no sólo pesará en la puntuación de la nueva reina la opinión del jurado, ya que intervendrán otros factores más. "Son tres bloques de votación en el que intervienen 12 personas de la quinta y producción del Miss Venezuela; más siete integrantes del jurado de la entrevista preliminar; y los siete de la noche final".
Sicilia, Aguilera e Isler afirmaron que se dieron cuenta que a la hora de entregar la corona había que considerar si las chicas "dan los buenos días, las gracias; si son educadas; ordenadas; si acatan las instrucciones; si son puntuales. Además de la entrevista preliminar, se prestará atención a su desenvolvimiento, soltura, brillo, seguridad, aplomo y madurez. Cada bloque tiene un porcentaje distinto", dijeron.
Ricardo Di Salvatore y Eric "El Pollo" Simonato, productores generales del espectáculo, indicaron que este año habrá muchos cambios en el show, el cual estará integrado por 10 bloques y tienen previsto que se extienda máximo por tres horas. "A las 9:40 p.m. ya debemos estar listos".
El tema de la crisis eléctrica fue tomado en cuenta. "Si se va la luz, transmitiremos por Instagram Live y nos enteraremos por ahí, pero vamos a ligar que no ocurra", comentó inicialmente Di Salvatore, pero posteriormente agregó: "Si se va la luz el jueves en la noche, les puedo asegurar que todas las personas que están pautadas ese día, estarán el viernes a la misma hora, el sábado, y el domingo esperando que retorne".
El productor respondió a la inquietud de si se recordará a la animadora Carmen Victoria Pérez en el evento. "Quisiéramos hacer un homenaje tan lujoso y tan brillante como el que ella se merece, pero para hacer una cosa a la carrera es preferible algo sencillo y humilde. Ella nos va a entender desde allá arriba".

El evento, transmitido por Venevisión hoy, a las 7:00 p.m., será conducido por Henrys Silva, Fanny Ottati, José Andrés Padrón y Mariem Velazco. Omar Koonze y Daniela Barranco serán las atracciones musicales.
@yolimer

Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones