Espacio publicitario

El espíritu renacentista de Da Vinci envuelve la Galería CAF

"Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci" expone la obra de nueve artistas venezolanos inspirados en el genio renacentista

  • NOTA DE PRENSA

26/06/2019 11:10 am

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), inauguró este miércoles 26 de junio la exposición Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci, que conmemora la obra del sabio creador en ámbitos del arte y de la ciencia buscando destacar la vigencia de su pensamiento con obras de nueve talentosos artistas venezolanos contemporáneos de diversas disciplinas, que pudieran evocar una relación con ese espíritu creativo.

Rafael Araujo, Isabel Cisneros, Graziano Gasparini, Víctor Hugo Irazábal, Antonio López Ortega, Carlos Medina, Julio Pacheco Rivas, Aureliano Parra y Antolín Sánchez; son los nueve artistas que aceptaron el reto de expresar su conexión con aquella visión renacentista, logrando mostrar sus aproximaciones creativas a la figura de Da Vinci y sus distintas facetas, de forma ingeniosa e imaginativa.

Mariela Provenzali, curadora de la muestra señaló que en esta exposición, nueve artistas se acercan a Leonardo da Vinci "para honrar su existencia y su legado, dejando evidencia de haber asimilado los principios surgidos en el Renacimiento, que constituyeron un inicio a la transformación del pensamiento”.

“Sus inventos y descubrimientos hoy sorprenden por su visión de futuro… Los países del mundo, y en especial de occidente, celebran en este personaje su deseo de desarrollo, de cultivo para el florecimiento de un mundo de infinitos caminos y probabilidades. Nos unimos así a todos aquellos que han visto en da Vinci una referencia esencial del desenvolvimiento humano en todos sus órdenes”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci, estará disponible y abierta al público en la galería CAF, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario