Espacio publicitario

Frederick Meléndez expande "Aguacate Live"

El empresario venezolano, que ha producido “Capitán Topa y Junior Express” y promocionando a Maluma, Nicky Jam y Jorge Celedón, desarrolla operaciones en Colombia, España y Panamá

  • Diario El Universal

28/03/2018 01:53 pm

Frederick Meléndez amplía su campo de acción con Aguacate Live. El empresario, con trayectoria dentro y fuera de Venezuela con eventos como El Plan Tour Sanluis, Pablo Alborán, Diego El Cigala, Jorge Drexler e hizo una gira con Guaco por Suramérica en la que la inversión superó la de cualquier grupo venezolano girando en el extranjero, y la promoción de artistas de la talla de Maluma, Nicky Jam y Jorge Celedón, entre muchos otros, ha expandido labores a otros territorios logrando éxitos en taquilla.

Aguacate Live, su productora de eventos de entretenimiento, actualmente desarrolla operaciones en Panamá, Colombia y España, destacando en el ámbito musical pero también sumando stand up comedy, obras de teatro y proyectos de alto nivel a su catálogo como es el caso del Cirque Du Soleil.

Meléndez ha logrado durante 12 años con Aguacate Live un trabajo serio y con amplia receptividad en el público. Con el show “Capitán Topa y Junior Express” agotó la taquilla en Perú el pasado año y para este 2018 la agenda de eventos de la productora incluye el stand up de George Harris “De toda la vida” en Colombia el próximo 18 de marzo, “The King of Salsa - 50 años de carrera” en Chile el 29 de marzo y The Cirque du Soleil “Amaluna” a partir del 22 de julio en Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“Salí de Venezuela por necesidad de expandir Aguacate, había necesidad de crecer y las personas con las que estábamos trabajando nos estaban ofreciendo otras partes del mundo y el radio de acción trabajando desde Venezuela no nos daba, teníamos que buscar un sitio en el que pudiéramos establecer un hall de producción y estar más cómodos. Se nos presentó la oportunidad de estar en Colombia porque estábamos firmados con Maluma, Nicky Jam y Celedón y nos asentamos allí, dejando una parte de la oficina en Venezuela”, comenta Meléndez, quien es el empresario más joven del entretenimiento actualmente en América Latina.

Establecerse en otros países con éxito es el resultado de años de trabajo y dedicación. “Éramos Booking de Maluma en Venezuela, teníamos Costa Rica y Panamá, Nicky Jam lo teníamos en Venezuela pero estábamos vendiendo fechas para otros países y a Celedón lo estábamos representando en Venezuela, en Centroamérica, en Chile y en Argentina. Esto es como ver crecer un hijo, todas las etapas dan orgullo y después de 12 años de trabajo para nosotros es super importante haber crecido; además, hemos ido abriendo de manera más organizada el negocio en otros lugares”, acota el productor que planea abrir oficinas en Estados Unidos y actualmente adelanta conversaciones para tales fines.

“Concretar el Circo del Sol es subir un escalón, empezar en una liga más grande, de más dinero y más responsabilidad. Es chévere trabajar en nuevos proyectos que ayudan al ascenso de la carrera como empresa. Todos los días te llegan oportunidades del espectáculo; todo el mundo te va llamando cuando sabe lo que estás haciendo, por ejemplo, nosotros trabajamos durante dos años a Manuel Medrano, lo compró Ocesa Seitrack y esa negociación que hicimos nos abrió compás con otros artistas, es una suerte de intercambio, ellos nos ponen en la mesa a artistas como Yuridia, Ángeles Azules, Bosé, Haash, y podemos trabajarlo en la zona”, señala.

Por el momento Venezuela está en stand by en sus actividades como productora “por un tema de cambio” según explica: “hacer un evento en Venezuela no terminas sabiendo en cuánto vas a cobrar la entrada y no sabes si va a haber retorno de la inversión, entonces queda en un stand by momentáneo. En el resto de las plazas están muy interesados porque no existe hoy una empresa que se encargue de América Latina completa sino que cada país tiene su jugador y nosotros somos un jugador integral, compramos 15 fechas repartidas entre varios países y los socios locales y el manager termina negociando con una sola persona”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario