Espacio publicitario

Giancarlo Castro graba con la Fuerza Aérea de Lisboa

El venezolano escribió una pieza para bombardino en el disco "Radiance"

  • NOTA DE PRENSA

10/04/2019 01:00 am

El venezolano Giancarlo Castro D'Adonna sigue consolidándose como uno de los compositores de mayor influencia internacional, dentro del exigente y competitivo mundo de la música sinfónica. 

Residenciado actualmente en Portland, Oregon, EEUU, Castro D'Adonna acaba de convertirse en pionero de la producción discográfica Radiance, de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Lisboa, que saldrá al mercado en mayo, en la que destaca la pieza de su autoría Euphantasy, grabada con carácter de exclusividad y estrenada mundialmente en Portugal. 

Además, la partitura del Concierto para violín y orquesta del venezolano acaba de ser publicada por Editoriales BIM en Suiza. 

Euphantasy es una obra para bombardino (Euphonium) y banda sinfónica, encargada por el solista francés Bastien Baumet, considerado uno de los más importantes exponentes de este instrumento, quien dicta clases magistrales alrededor del mundo y es miembro de la Paris Brass Band. 

El bombardino pertenece a la familia de instrumentos de viento-metal y pocos músicos tienen la capacidad de tocarlo debido a su exigencia física y técnica. Se caracteriza por su sonido "dulce" o "agradable" con registro de barítono-tenor. 

Radiance contiene sólo piezas escritas originalmente para bombardino. En el disco, la obra de Giancarlo Castro es la única representante de Latinoamérica, compartiendo repertorio con conciertos de autores de fama mundial, entre los que se encuentra Roland Szentpali, considerado uno de los mejores tubistas del mundo. 

Euphantasy fue escrita en Portland entre septiembre y octubre de 2018 y tiene una duración aproximada de 10 minutos. Inspirada en el filme Music Style, es un trabajo con melodías líricas y armonías tradicionales que llevan al público en un viaje de fantasía a través de un ritmo de 7/8 que destaca el cálido sonido característico del instrumento.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario