Espacio publicitario

AMADA TERRADILLOS

MIRADA EXPUESTA || Todavía hay belleza

La fotógrafa española se ha especializado en el paisaje natural, preferiblemente nocturno, del que extrae vistas excepcionales, con un inequívoco mensaje conservacionista

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

07/04/2019 01:00 am

Aun siendo maltratada, prácticamente destruida por el hombre, la naturaleza siempre se reserva momentos de gran belleza. Una belleza que llega a tener la misma potencia conmovedora de la poesía y que envía un claro mensaje a la humanidad: la sobrevivencia del planeta radica en la necesidad de mantener la armonía entre todos los elementos: tierra, agua, aire…

"After the storm"

Más que simplemente preciosistas, las fotografías de Amada Terradillos atrapan la vitalidad del paisaje y la perfecta convivencia entre el riachuelo que recorre las laderas en su camino hacia el mar o ese milagro que es la Aurora Boreal. Es el goce, la maravilla, lo que debe permanecer inalterable, pero que a estas alturas de la historia de la humanidad peligra por procesos, por ahora incontrolables, como el calentamiento global.


"Barrika"


"Cold hot"

Terradillos ha (con)centrado su mirada sobre su naturaleza, de la cual ofrece imágenes realmente increíbles que merecen ser apreciadas, documentadas y divulgadas para sensibilizar y crear conciencia dentro de la sociedad sobre el valor de la conservación la biodiversidad. Ella toma fotos para el recuerdo y también para no olvidar que la preservación de estos paisajes depende de todos.


"La dama verde"

La fotógrafa, que ha retratado mayormente la región de Cantabria, al norte de España, considera que una de las disciplinas que más le atrae para trabajar es la fotografía nocturna de paisajes, aunque está más dispuesta a madrugar con otros amigos que también intentan obtener sus mejores imágenes. Este proceso posee el maravilloso añadido de la solidaridad que surge entre las personas se aventuran en una expedición.


Panorámica de Reine


Selfie en Stokkness

Y se reconoce como una privilegiada al vivir en una villa costera, acorde para una artista que encuentra sus motivos a la vuelta de la esquina, como los amaneceres en El Cargadero de Dícido-Mioño o las puestas de sol en El Lastrón en Zierbena (Bizkaia), uno de los sitios especiales para Terradillos por estar cerca del lugar donde nació.


"Sunrise gift"

Aunque proviene del País Vasco, Amada Terradillos se estableció hace ya algunos años en Castro Urdiales, Cantabria (comunidad autónoma de España). Se inició en la fotografía cuando en un curso relacionado con su trabajo tuvo el arte de las imágenes congeladas como asignatura. Al principio no le gustaba pues sentía que era muy fácil obtener una fotografía al solo pulsar un dispositivo. Sin embargo, al complicarse más el aprendizaje y ver los resultados, se comprometió más con su oficio.


"Tulips in Netherlands"


"Varied"

Apasionada por los viajes, a uno de los lugares a los que Terradillos quiere volver es Holanda, porque allí se quedó impresionada por el símbolo de la lucha entre el hombre y el agua, materializada en sus molinos de viento o los interminables cultivos de tulipanes. Sin embargo, Islandia es uno de sus destinos preferidos de la fotógrafa por la fuerza de los paisajes caracterizados por terrenos accidentados, entremezclados con volcanes y cataratas. Y asegura que, en especial, adora la magia y los mitos que se entretejen alrededor de la Aurora Boreal.

El trabajo fotográfico de Amada Terradillos tiene la capacidad de ofrecer un verdadero mensaje a la humanidad para promover una empatía y comenzar un verdadero cambio de actitud que abra los sentidos sobre la importancia de preservar la naturaleza para nuestro bienestar y el futuro de las próximas generaciones.

Más del trabajo de Terradillos en las redes sociales: www.facebook.com/ Caramad; en 500px.com/member/caramad, y en www.instagram.com/caramadts/.

mirada.expuesta@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario