Rafael Oropeza: "Siempre soñé con animar un magazine en vivo"
El comunicador social agradece lo que aprendió en "Más Plus", de Venevisión Plus, mientras emprende rumbo hacia Televen, planta en la que se desempeñará como conductor del programa "Vitrina"
Durante tres años, Rafael Oropeza (Cubiro, 1994) se formó como talento en la Organización Cisneros. Primero, cuando participó en el Mister Venezuela 2015 -período en el que recibió clases de oratoria y actuación- y después como animador de Más Plus, de Venevisión Plus.
Hoy por hoy, el comunicador social agradece lo que aprendió en La Colina mientras emprende rumbo hacia Horizonte, donde queda Televen, planta en la que se desempeñará como conductor del programa Vitrina.
Oropeza está "feliz y ansioso". Algo comprensible tomando en cuenta que días antes de asumir el reto había dicho: "siempre soñé con animar un magazine en vivo en mi país".
-¿Qué lo hizo tomar la decisión de decirle adiós a Más Plus?
-A mí me encanta lo que he venido haciendo, pero siempre quise tener más exposición en pantalla. Me salí de Más Plus porque tenía varias ofertas de trabajo que tenía que evaluar y ambas me daban eso. También influyó el factor tiempo.
-¿Qué aprendió durante su pasantía en el programa?
-Quiero hacerle saber al mundo lo agradecido que estoy con Más Plus porque cuando llegué a Venevisión Plus era solo un actor de teatro. No sabía animar. El equipo de trabajo tuvo mucha paciencia y ganas para enseñarme, Alejandro Fresser y Anns Rovero y luego se sumó Luis Alberto Gómez; le pusieron empeño. Me decían lo que iba mal, lo que estaba bien. Todo lo que sé lo aprendí allí y hoy estoy preparado para asumir cualquier reto en el mundo de la animación, aunque todavía tengo mucho que dominar.
-¿Puede contar alguna anécdota?
-Más de una vez me apagaron la cámara y me dijeron: "no se dice así". Como guaro tenía modismos y me fue muy difícil quitármelos, me costó. Anns Rovero, productor del espacio, me decía: "lo hago porque veo talento en ti. Créeme que si no lo viera no lo hiciera". Y sentir ese respaldo me daba confianza. A mí me gusta escuchar correcciones, saber si la gente con la que estoy haciendo le parece que lo hago bien o mal. Él estaba pendiente de cualquier error y detalle y lo hacía ver y hoy los sigo teniendo en cuenta.
-Una vez me dijo que quería animar el Miss Venezuela, ¿ahora cómo queda ese sueño?
-Cuando entregué mi renuncia dije que me tenía que ir porque en este momento tenía que dar este paso para seguir creciendo, pero es un "hasta luego" porque en Venevisión dejo sueños pendientes y, entre ellos, está animar el Miss Venezuela. Créeme que los sueños de Rafael se apagan cuando los cumple. Quiero cumplir todas mis metas. Súper Sábado Sensacional siempre me quitará el sueño. Yo soy de a los que les gusta irse de las casas con las puertas abiertas para tener siempre más casas y hogares.
-¿Sus nuevas ofertas laborales afectan El penthouse, que anima con Marisol Rodríguez en República Dominicana?
-No, de hecho, nos acaban de renovar el contrato para conducir una segunda temporada, de seis meses más. @yolimer
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones