Espacio publicitario

Cooper y Bale lideran la carrera por el Óscar a mejor actor

Ryan Gosling, Viggo Mortesen, Rami Malik

  • Diario El Universal

28/11/2018 12:18 pm

Los 91° Premios Óscar a celebrarse en 2019 corren holgados en la categoría a Mejor Actor Principal, ya que según la revista Variety, el galardón se disputa realmente solo entre los actores Christian Bale y Bradley Cooper.

Bale, quien encarnó a Dick Cheney, vicepresidente de la gestión Bush en cinta Vice, se sumergió profundamente en su personaje y sufrió un cambio drástico de apariencia -Una práctica habitual para el intérprete- al subir varios kilos y quedar irreconocible en comparación a otros papeles como American Hustle o The Dark Knight.

Por su parte, para Variety, "Cooper realiza el mejor trabajo de su carrera" en A star is born, película que además dirige y en la que representa como Jackson Maine al arquetipo del artista en decadencia, pero de buen corazón, que lucha contra el fantasma de sus adicciones.

Otro de los actores que aspira a la estatuilla con una biopic al igual que Bale, será Rami Malik, quien en Bohemian Rhapsody da vida al legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien a pesar de las críticas que recibió la cinta, no tuvo ningún reproche por su actuación, robándose los corazones de la audiencia. 

Igualmente, aunque con menos posibilidad, se encuentra Ryan Gosling por First man, la cual obtuvo una recepción tan tibia como la interpretación del astronauta Neil Armstrong; mientras que Viggo Mortesen, en Green Book, participa en un filme tildado de cursi y poco representativo de la realidad social de los años 60, cosa agravada por el escándalo que produjo tras un comentario racista.

Otros aspirantes a ingresar en el cuadro de nominados son Hugh Jackman, por The Front Runner; Willen Defoe, por At Eternity’s Gate; y Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here. Incluso veteranos como Clint Eastwood y Robert Redford podrían entrar en la lista, por sus papeles en The MuleThe Old Man & the Gun, respectivamente.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario