Espacio publicitario

Simón Mesber: “Hacer reír es difícil siempre”

El actor con más de dos décadas de trayectoria interpreta a un personaje que, a través del humor, busca enseñar a los latinoamericanos la cultura árabe

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

26/11/2018 12:00 am

Después de más de dos décadas en el mundo de la actuación, en las que incursionó en telenovelas y programas de entretenimiento, hace cinco años, Simón Mesber (San Juan de los Morros, 1970) decidió darle vida a Abukeles, un personaje que retrata a un árabe que emigró al continente latinoamericano y que interpreta las situaciones cotidianas desde su particular punto de vista y su humor. 

El intérprete cuenta con orgullo que es él mismo quien escribe los libretos, actúa, dirige y edita los capítulos que publica en su canal de YouTube Abukeles TV y en su cuenta en Instagram @abukeles, perfil donde reúne más de 30 mil seguidores.

- ¿Cuándo decidió que quería dedicarse a hacer humor? 
- Desde pequeño. Abukeles tiene el mismo humor que manejo diariamente en mi familia, en el trabajo y en las reuniones con amigos y de lo que he visto en mi papá y en mis tíos.

- ¿Cuál es la mayor satisfacción que ha obtenido con el personaje? 
- Poder unir a todo tipo de personas de diferentes religiones, clases sociales y nacionalidades. En mis espectáculos en vivo veo cómo se juntan en una sola risa. Mi mayor satisfacción es cuando veo que diferentes tipos de personas que dicen que Abukeles los hace reír.

- ¿Y lo más difícil? 
- Enfrentarme, en ocasiones, a un público que no estaba preparado para mi show. Hacer reír es difícil siempre y cuando te presentas ante personas que no tienen la disposición, peor.


- ¿Cómo prepara cada sketch? 
- Me inspiro en alguna experiencia o chiste que alguien me cuente y lo adapto al mundo del árabe latinoamericano, a su día a día, a lo que pasa en su negocio, con sus clientes o en su restaurante. Los sketchs los escribo yo mismo, cuido cada detalle, los dirijo y los edito. Procuro mantener a Abukeles siempre respetuoso, con un humor sano y familiar, no dice groserías, ni se mete con la religión ni en política.  

- ¿Cómo se ve profesionalmente de aquí a cinco años? 
- Veo a Abukeles más fuerte, más grande, más consistente tal y como me lo propuse desde que lo subí a las redes; haciendo el show más hacia los latinoamericanos, con la intención de que comprendan la cultura árabe. También me veo haciendo cine; ya hay un preproyecto de una película que va a reflejar en comedia la parte difícil del árabe cuando viene a América, probablemente para una teleserie para cable o televisión abierta.

- ¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo? 
 - Seguir haciendo presentaciones, monólogos, shows en vivo o stand up. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario