Espacio publicitario

Nadia María: Humor con nombre de mujer

La comediante se presentará en el Hispanic Comedy Festival 2018, que se realizará en Australia

  • CAROLYN MANRIQUE

23/08/2018 01:00 am

Muy pocos son los capaces de hacer reír con tan solo una mueca y un pequeño comentario. Nadia María, por suerte, lo logra, al igual que sobrevivir al país de las misses con unas curvas mucho más pronunciadas que podrán ser admiradas en Australia, no en un concurso de belleza, sino en el Hispanic Comedy Festival 2018, que se realizará en ese país del 23 al 29 de septiembre, reuniendo talento cómico de habla hispana. 

Nadia Moncallo estudió Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andrés Bello. Sin embargo, luego de hacer algún taller de actuación y darse cuenta de su talento para hacer reír, comenzó a realizar comedia, partiendo con presentaciones en casa a grupos de amigos, pasando por shows acompañada de otros comediantes, hasta su participación durante ocho años en Improvisto

Reírse de sí misma, e interactuar con el público, son algunas de sus principales características a la hora de hacer stand-up y en nueve años de carrera, ha ido creciendo y dándose a conocer entre el público venezolano. Nada más que un video visto por los organizadores del festival, que se realiza por tercera vez, fue suficiente para invitarla a Australia. 

Nadia María se convierte así en la única venezolana en participar, y la única mujer, en presentarse frente al público hispano que vive en la ciudades de Perth, Adelaide, Melbourne, Bridbane y Sydney. Otros países de nuestro continente que participan son Colombia, Chile y Argentina. 

- ¿Qué significa tu participación en el Festival? 

- Para mí es un logro, porque salir del país en este momento es complicado. Todo es muy costoso, y no existe una plataforma en la que los comediantes venezolanos nos podamos proyectar internacionalmente. Sin embargo, estas personas apostaron por mí, aunque solo vieron un vídeo que presenté para el casting. 

La comediante realizó una selección entre su rutina más reciente, llamada Check, el primer espectáculo que realiza sola en el Centro Cultural BOD, y que tendrá una última función el 29 de agosto a las 7:00 pm. 

 "Seleccioné los temas más universales, con los que todos pueden sentirse identificados y además dejé unos cuantos temas, muy a propósito, como regalo para los venezolanos", confiesa la artista. 

 - ¿Cómo es el proceso para la creación de una rutina? 

- Es observación. En el stand-up cuentas algo a través de tu experiencia, pero con lo que otros se sientan identificados. Se traduce en un trabajo constante. Anoto todo lo que veo y considero puede ser productivo. Luego lo llevo a un chiste y lo pulo en tarima. Con la experiencia, se va descartando y generando un criterio. El comediante tiene el reto de probar el material ante el público, aun sin saber si funcionará. 

 - ¿Qué tan difícil es no cruzar la línea de la ofensa? 

- Es difícil, pero yo no me freno, porque si no, no haría nada. Me tienen que seguir los que entienden mi humor. Mi estilo no es ofender, pero juego mucho con mi gordura. Digo que "soy una sobreviviente que nació gorda en el país de las misses". Cuando me burlo de mí misma, el público baja un poco la predisposición. 

- Luego de Australia, ¿Quisiera volver a Venezuela? 

- El irnos es algo que nos ronda a todos los venezolanos, pero es también un tema de oportunidad. Los comediantes tenemos un techo en este país. Para nosotros es doloroso ver a comediantes latinos con espacios en Netflix, y saber que uno es mejor, pero no ha tenido la oportunidad. Hay que salir por un tiempo para internacionalizarse y luego volver para seguir haciendo reír. 

Las entradas al Hispanic Comedy Festival 2018 se pueden adquirir en la página oficial del evento australiano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario