Espacio publicitario

Feria del Libro de Leipzig puso el foco en el músico Sef Albertz

La editorial vienesa Universal Edition presentó los libros con las partituras del compositor venezolano

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

24/03/2024 01:00 am

Hoy, 24 de marzo de 2024, cierra sus puertas la segunda feria del libro más grande de Alemania, después de la de Fráncfort: la de Leipzig, que en su edición de 2018 albergó a 2.635 expositores.

Este año, uno de esos expositores fue la editorial vienesa Universal Edition, firma que ha centrado sus esfuerzos en la publicación de textos y partituras de música clásica, en especial, la edición de compositores contemporáneos desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

El trabajo artístico del músico venezolano Sef Albertz, a quien el maestro Alirio Díaz describió como “una gran promesa de la música venezolana, no solamente como virtuoso de la guitarra, sino un gran compositor […] con una visión cosmopolita de la venezolanidad”, fue tema de presentación en este relevante evento cultural de Alemania y Europa.

Desde el pasado 21 de marzo y hasta hoy se presentaron los libros de partituras de Albertz en el stand de Universal Edition, que publica y distribuye en exclusividad la obra compositiva del músico.

El catálogo de la reconocida casa editorial vienesa incluye nombres como Béla Bartók, Gustav Mahler y Arvo Pärt, entre otros, y durante su presencia en Leipzig organizó la conferencia “El sonido como metáfora de la vida - El compositor Sef Albertz en foco”, a cargo de la pianista alemana Anna-Maria Maak, quien interpretó algunas obras del guitarrista, compositor y arreglista venezolano.

Con una obra sólida, que goza de buena aceptación en Europa y las Américas, Sef Albertz tiene una intensa agenda de eventos a lo largo de 2024, que incluye workshops, conferencias y recitales con primeras audiciones y estrenos mundiales, donde músicos como precisamente la pianista Anna-Maria Maak, la guitarrista Karin Schaupp, la orquesta Camerata Queensland's Chamber Orchestra o el propio Albertz, se presentarán ante las audiencias melómanas de ciudades como Berlín, Leipzig, Meiningen, Múnich, Hamburgo, Viena e incluso Brisbane, en Australia, entre otras.

La presentación de la obra compositiva del venezolano Sef Albertz durante la Feria del libro de Leipzig fue, según la prensa de la Radiodifusión de Alemania Central (MDR, por sus siglas en alemán), una apuesta por la difusión de una música distintiva, elogiada por su “deliciosa combinación de elementos progresistas y tradicionales, temperamento meridional y profundidad”.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario