Espacio publicitario

Alec Baldwin pide desestimar caso en su contra por homicidio involuntario tras muerte en el rodaje de la película "Rust

El actor alega que la fiscalía manipuló deliberadamente el caso, ocultando pruebas para desfavoracerlo

  • Diario El Universal

15/03/2024 04:48 pm

Quedan pocos meses para que inicie el nuevo juicio en contra de Alec Baldwin, por las acusaciones de homicidio involuntario que surgieron en su contra tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de "Rust" en 2021. 

Sin embargo, luego de que se declarara no culpable por este hecho, ahora él y sus abogados están buscando desestimar el caso en su totalidad.

Cabe recordar que el intérprete fue acusado hace más de un año por el caso y en abril del año pasado, la fiscalía le retiró los cargos argumentando que habían surgido "nuevos hechos" que demandaban "más investigación y análisis forense".

No obstante, los expertos forenses contratados por la fiscalía llegaron a la conclusión de que el intérprete tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo del arma que sujetaba y que apuntaba hacia la mujer para que disparara. Lo anterior ocurrió luego de que él afirmara que el gatillo del revólver se activó por accidente y que nunca lo presionó. Según él, la situación se detonó por un fallo mecánico.

Sin embargo, en enero, un gran jurado- grupo de ciudadanos que evalúan las pruebas y deciden si hay suficientes indicios que justifican llevar a alguien a juicio-, conclusiones que había causa probable contra Baldwin, sea por uso negligente de un arma de fuego o por falta de precaución, lo que derivó en la nueva acusación por la que será juzgada el 9 de julio próximo.

No obstante, el artista junto a sus abogados están buscando desestimar el caso y para ello, presentaron nuevos documentos legales en los que alegan que la fiscalía ha accionado en su contra.

De acuerdo con información de "Deadline", el equipo legal de Baldwin asegura que los fiscales de Nuevo México, manipularon deliberadamente el caso, y los acusan de ocultar pruebas y arreglar el proceso de selección del jurado que terminó culpando al actor.

"Los fiscales estatales incurrieron en esta mala conducta, y arrastraron públicamente a Baldwin a un pozo negro creado por sus irregularidades, sin tener en cuenta el hecho de que graves cargos criminales han estado dependiendo sobre su cabeza durante dos años y medio", dice la movimiento.

En los documentos, la defensa también critica a Kerry Morrisey, Jason Lewis (fiscales de distrito) y básicamente a todos aquellos que intervinieron en las investigaciones.

En estos se señala que pasaron por encima los derechos de Baldwin. "Esto es un abuso del sistema y un abuso de una persona inocente cuyos derechos han sido pisoteados", señala la defensa del actor.

Una de sus principales evidencias es que, de los siete miembros del gran jurado, dos formaban parte de la nomina de la oficina del sheriff (autoridad policial) del Condado de Santa Fe, otro lo estaba demandando en un caso civil aparte, y otro lo acusó públicamente de la muerte de Halyna Hutchins, según indica TMZ.

Asimismo, omitieron presentar un informe del FBI en el que informó que "el arma se disparó sin apretar el gatillo".

Este hecho se produce un poco más de una semana de que la armera de "Rust", Hannah Gutiérrez-Reed, fuera declarada culpable de homicidio involuntario.

En caso de que Baldwin sea considerado culpable, podría pasar hasta 18 meses en prisión
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario