Espacio publicitario

Prince Julio César: "La belleza es poderosa, abre puertas"

El presidente del Miss Earth Venezuela, junto con Alyz Henrich y su equipo de trabajo, afina los detalles de la elección del evento que se realizará en Caracas el próximo 12 de agosto

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

15/07/2018 01:00 am

Para la gente, Prince Julio César (Valencia, 1979) es el presidente del Miss Earth Venezuela, pero cuando le preguntan a él dice que es "un muchacho amante de la familia, de su mamá, de Venezuela, un abogado que tiene un esposo, que le encanta viajar, que no se baña ni se cepilla los dientes los domingos y que trabaja para hacer sus sueños realidad". 

Su verdadero nombre es Julio César Cruz Molina y aunque algunos sólo crean que es diseñador de modas, estudió Derecho en la Universidad de Carabobo y no se equivocó de carrera porque habla con vehemencia y, la mayoría de las veces, tiene una respuesta lista para cualquier pregunta. "Ejercí la carrera el primer año, pero después este mundo me absorbió por completo. A veces digo que el día que esta etapa cese, regresaré a las leyes", cuenta en su oficina en la Quinta Makaira, de Globovisión, desde donde afina los detalles del concurso de belleza que se realizará el 12 de agosto. 

-¿Lo considera una etapa? 
-Todo en la vida es una etapa. Uno viene a este mundo a cumplir un ciclo y lo importante es que construyas sobre bases sólidas para que eso quede, de manera que tú pases y venga otra persona a darle continuidad, en mi caso va a ser el Miss Earth Venezuela. Hoy en día soy el presidente de esto con Alyz Henrich, pero ella y yo estamos claros que surgirá una generación de relevo en algún momento. 

-¿Cuando tuvo consciencia de que quería dirigir un concurso de belleza? 
 -Yo jamás me planteé el ser presidente de un certamen de belleza. Esto llegó a mi vida de manera circunstancial. La propuesta fue hecha a Alyz Henrich y ella me llamó a mí y acepté pero antes me aseguré que tuviera una plataforma televisiva que nos apoyara. 

 -¿Qué valor atribuye a la belleza? 
 -Poder. La belleza abre puertas, sobre todo en el mundo del espectáculo. Siempre he dicho que un hombre inteligente anda con una mujer hermosa, ¿ves? por eso estoy con Alyz Henrich (risas). 

-Es polémico, ¿por qué cree que lo llaman así? 
-Para lo que muchos es ser polémico, para mí es decir la verdad. No me gusta la mentira, siempre digo lo que la gente no se atreve a decir, lo que siente mi corazón, no me gustan las máscaras, a los seres humanos los veo sin ropa. A mí los títulos me parecen ridículos. 

 -¿Y por qué "Prince"? 
 -Porque mamá siempre me decía prince, "tú eres mi principito". Y mi papá también. Ésa es la razón, pero soy la antítesis de lo que es un príncipe porque un príncipe no se pone tacones, no es rebelde, no dice lo que piensa porque está supeditado a normas. Yo no, yo hablo y digo lo que quiero. Mi lema es que vine a este mundo a ser feliz y no le voy a permitir a nadie que me haga sentir mal, por eso es que me dicen polémico. 

-Stephanie de Zorzi y Ninoska Vásquez son mujeres exhuberantes, ¿tras cuál canon de belleza va este año? 
-Nos interesa que las mujeres sean de verdad, que no sean sólo una cara y un cuerpo perfecto. Los tiempos han cambiado y siento que la mujer venezolana va mucho más de eso, es guerrera, inteligente, capaz. Queremos que tenga contenido, que su verbo sea muy bonito. 

-Hace énfasis en la manera como se expresa más allá de lo físico. 
-Es correcto. Nos interesa que vaya mucho más allá de lo físico, de los cuerpos y estaturas perfectas. Buscamos mujeres inteligentes y con contenido en el cerebro. Ahorita acabo de ver a Miss Estados Unidos, mide 1,65 de estatura, pero esa niña cuando habla tiene una magia que traspasa la pantalla y a ti como público te contagia y dices: ésa es. Eso es lo que estamos buscando en el Miss Earth Venezuela. Una mujer que maneje un léxico adecuado, inteligente. Si tenemos que rebajarla o hacerle un tratamiento estético, se lo hacemos, pero eso es accesorio y secundario. De unos años para acá las potencias más grandes del mundo han cambiado sus cánones de belleza, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros? Siempre he dicho que hay dos formas de destacar: cuando te ven o cuando hablas. 

-En los últimos meses, se han hecho fuertes acusaciones en contra del Miss Venezuela, ¿qué opina sobre eso y cómo evita que su concurso no sea señalado por los mismos motivos? 
-No me alegra lo que está sucediendo porque crecí viéndolo y ver hoy en día el vuelco tan horrible que ha dado, para peor, es triste. Es triste que las personas que dirigían sus riendas permitiesen que la situación llegara a esto porque teniendo algo tan bonito, tan grande no han debido consentir esta situación que nos afecta a todos porque cuando las mujeres salen de aquí no son la que van de Venevisión o Globovisión. Ellas llevan una banda que dice "Venezuela" y punto. ¿Cómo hago para mantener aislado a mi marca y a mi canal de esto? Mira, simplemente esos no son los valores que representamos en esta entidad. 

-¿Cómo hacen las candidatas del Miss Earth Venezuela de pocos recursos para pagarse las operaciones, los trajes, los vestidos? 
-Las candidatas del Miss Earth Venezuela no tienen que pagar absolutamente nada. ¿Por qué? Porque tenemos aliados comerciales que se ocupan de las sonrisas de las misses. Ayer operamos a siete. Sharon Cimolino está al frente del grupo médico encargado de desarrollar las operaciones. Ellas sólo pagan los exámenes de sangre. ¿Cuál es la ganancia de ellas si no se llevan la corona? Que con unos toques técnicos, esas niñas se van a ver más bellas de lo que ya son y eso les va a quedar para siempre. No tienen necesidad de buscar ningún patrocinante. La vencedora tiene un año de contrato con Globovisión y un sueldo que sí se le paga y ésa es la forma que nosotros tenemos de exigirle. ¿Qué les estás ofreciendo? ¿Un programa de televisión de dos horas? Aquí no se va a hacer lo que digan los mánagers. Ésta es una organización donde hay unas pautas preestablecidas cuando se hacen candidatas firman un contrato hasta el 12 de agosto. 

-¿Cuáles son los premios de este año? 
-Tan iguales como los del año pasado. 

-¿Cuánto cuesta la edición del Miss Earth Venezuela 2018? 
-(Risas) Unos cuantos ceros, mucha ayuda, empeño, organización y apoyo de la empresa privada. 

-¿Qué opinión tiene de Osmel Sousa? 
-Siento que su imagen está tocada en este momento, que de alguna manera le han hecho daño. Es lo que puedo observar y ver. Después de todo lo que ha pasado, tiene la capacidad de reinventarse y de ser como el ave fénix y nacer de nuevo. Tiene una carrera consolidada, necesita pasar la página y venir con un nuevo formato si en realidad quiere seguir en esto y ofertarle algo diferente a la televisión y al público venezolano. Durante esos meses tan duros, mucha gente le prestó su apoyo, pero también tuvo detractores. Cuando eso sucede uno debe preguntar: ¿qué me reclaman? Todo radica en que los seres humanos deben aprender a ser más humildes, porque si no, le dan cabida a los demás para que los maltraten, hablen mal de ellos y quieran hacer un fandango porque a lo mejor no es así, no es tan cruel como la gente lo dijo, pero por su actitud así lo creyeron. Pienso que ha aprendido de eso, que está aprendiendo la lección, a ser más humilde y cercano con la gente, con la prensa. Al final de todo, tú todos los días te levantas en las mañanas, te cepillas los dientes, vas al baño, desayunas. Lo he visto un poco más humilde frente a los ojos de la gente, ojalá sea de verdad. No me voy a unir al inquisidor, a hacer leña del árbol caído porque no me gustaría que lo hicieran conmigo. Eso es un principio de humanidad. 

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario