Espacio publicitario

Gualberto Ibarreto presenta signos de mejoría

La hija del cantante precisó que los familiares directos han podido tener contacto con el cantante

  • Diario El Universal

01/09/2022 11:10 am

Caracas.- La hija del cantante Gualberto Ibarreto, Elena Ibarreto, afirmó que el estado de salud de su padre está mejorando, tras sufrir complicaciones por secuelas del covid y patologías previas.

"Cuando a mi papá le dio la primera vez, le quedaron secuelas debido a todas las patologías que él tenía. Después que hizo el concierto en Caracas, regresamos a nuestra ciudad (Maturín), al mes comenzó a presentar síntomas de gripe, dio positivo a Covid-19 y él pasó dos semanas chevere hasta que el covid comenzó a dejar secuelas".

En entrevista concedida a Unión Radio, remarcó que todas las complicaciones están asociadas al post covid, tuvo afectaciones con sus pulmones y otros órganos.

Precisó que los familiares directos han podido tener contacto con el cantante. "En un principio él estaba intubado, él no podía emitir ningún tipo de palabra, sino comunicarnos por señas, porque él a pesar de todo estaba consciente. Hace unos días le hicieron la extubación y justamente ayer estuvimos con él en la sala de cuidados intensivos, estábamos conversando, ya está completamente consciente, está respirando por su cuenta, no está recibiendo oxígeno y muestra signos de mejoría a pesar de todo".

Expresó que su padre le manifestó que no podía creer que estaba hablando con sus familiares. "Que era un milagro, los doctores también dicen que es un milagro por las distintas patologías y que a pesar de todo él tenga ese ánimo y fuerza de querer seguir adelante es algo que no se explican".

Aseveró que todavía se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad de Maturín y por ahora se mantendrán hospitalizado mientras continúa evolucionando.

«El dice que tiene que seguir cantando, que Venezuela lo ama, él dice que va a seguir cantando apenas salga de ahí. (….)Siempre le recuerdo a mi papá que la gente lo quiere y lo está esperando y eso le da ánimo«.

Elena pidió a los medios de comunicación no hacerse eco de rumores y respetar la información que se emite por las cuentas oficiales tanto de ella como de Gualberto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario