Espacio publicitario

María Daniela Velasco, Miss Earth Venezuela 2021, es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el país

La modelo venezolana expresó su profunda gratitud por el nombramiento y se comprometió a acompañarlos en sus propósitos y acciones

  • ALIANA ABADI

07/06/2022 08:47 pm

María Daniela Velasco, Miss Earth Venezuela 2021, ha sido nombrada la nueva Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), convirtiéndose no solo en la primera en ocupar ese rango en Venezuela, sino también en la primera figura pública venezolana entre las grandes celebridades alrededor del mundo que obtienen dicho nombramiento.

En un íntimo encuentro celebrado este martes 7 de junio, el representante de ACNUR en el país, Enrique Vallés Ramos, celebró el inicio de sus relaciones con gran optimismo por los proyectos que puedan llevar a cabo juntos en los próximos años y destacó el fuerte compromiso social que vio en ella para que pudiera representar con excelencia a las Naciones Unidas.

“Celebramos el comienzo de esta bonita relación y nos honra que pueda llevar nuestra camisa, nuestro nombre y nuestro logo. Ser embajador de ACNUR implica tener claridad sobre lo que hacemos y el compromiso de los mensajes que transmitimos. Ella puede representar y apoyar el trabajo que hacemos como agencia de la ONU porque ve nuestros valores como propios y es algo que pudimos constatar, y creemos que su contribución será estratégica para lograr incluso más en Venezuela en los años que están por venir”, afirmó.



Además, explicó que la joven venezolana fue elegida para este puesto por su carisma, intelecto y por el compromiso en ayudar a otras personas que ha demostrado a través de los proyectos sociales realizados como Miss Earth Venezuela 2021, sobre todo en el tema del cambio climático, el cual es considerado por ACNUR como otra de las causas que afecta a los refugiados.

“ACNUR tiene el compromiso no solo con las personas desplazadas por las razones tradicionales, sino también por el cambio climático. Y allí encontramos un interés común que nos llamó mucho la atención”, agregó.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados con más de 30 años de gestión en el país, busca consolidar una relación estratégica con Velasco para visibilizar aún más los proyectos que llevan a cabo, con mayor énfasis en comunidades que no han podido llegar, como por ejemplo, las redes sociales.

Por su parte, la modelo venezolana expresó su profunda gratitud por el nombramiento y se comprometió a acompañarlos en sus propósitos y acciones.

“Desde que comencé a documentarme de los casos de refugiados en el mundo, no únicamente mi corazón comenzó a estar con los refugiados, sino también mis acciones y mi propósito. Y hoy puedo decir que cada esfuerzo que realice va a estar también con los refugiados. Me comprometo a acompañarlos en este camino de servicio que es un camino de la expansión del ser”, manifestó.

María Daniela, quien es la fundadora de Okospiri, buscará vincular su labor por la preservación del ecosistema con el trabajo que realiza ACNUR en el país, incluyendo su técnica del arte reciclado para estimular el bienestar y creatividad de los refugiados.

“Considero que a través de la labor que realizo con mi fundación Okospiri puedo vincular el tema de la preservación del ecosistema y la crisis climática que actualmente vivimos, trabajando con enfoque en el arte con plástico reciclado. Me gustaría llevar esta técnica a los niños refugiados en Venezuela, ya que a través del arte se crea un impacto psicológico de bienestar y también potencia su creatividad. Hoy en día necesitamos esto para imaginar y rediseñar ese sistema sostenible, regenerativo e inclusivo que queremos”, señaló.

Velasco se une al selecto grupo de Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR que conforman reconocidas celebridades como Ben Stiller, Orlando Bloom, Alfonso Herrera, Barbara Hendricks y Juanes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario