Espacio publicitario

Falleció la primera actriz América Alonso

Fue protagonista de más de medio siglo de historia en las pantallas, participando en obras de teatro, telenovelas y películas

  • Diario El Universal

15/05/2022 12:43 pm

Caracas.- Ayer se conoció la muerte de la primera actriz, América Alonso, una recordada artista que brilló con maravillosas actuaciones en el mundo del espectáculo.

Alonso fue protagonista de más de medio de siglo de historia en las tablas y las pantallas del país, participando en obras de teatro, telenovelas y películas.

María Golajovski, como era su nombre real, nació en la antigua Yugoslavia, a muy corta edad llegó a Venezuela.

Al iniciarse en el mundo de la actuación cambió su nombre a América, en honor al continente que la acogió y le dio oportunidades de desarrollar sus habilidades interpretativas.

Tuvo intervenciones destacadas en las series de otrora de la televisión: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

Entre sus títulos para cine también figuran "La Gata Borracha", "Una noche oriental" y "Seguro está el infierno".

La actriz venezolana Coraima Torres escribió: "Se fue una gran actriz, maravilloso ser humano, trabaje con ella en Cambio de Piel y fue una experiencia enriquecedora, doy gracias por la oportunidad que tuve. Adiós América Alonso".


Otro que se pronunció con la lamentable noticia fue el locutor Gustavo Pierral.

"Se nos va una de las actrices más completas del Teatro , Cine y Televisión de Venezuela , AMÉRICA ALONSO , que recuerdo mucho junto a Jorge Félix en Casos y Cosas de Casa … Descansa en paz y gracias por tus sonrisas y excelente trabajo sobre las tablas, el celuloide y la tv", escribió Pierral.


Con información de Unión Radio

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario