Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Madres malas malísimas

El cine siempre ha sido un espejo donde se reflejan desde las madres amorosas y abnegadas, hasta aquellas que hacen miserable la vida de sus hijos

  • AQUILINO JOSÉ MATA

08/05/2022 01:00 am

El cine, a lo largo de toda su historia, ha sabido captar en escenas inolvidables los distintos tipos de madres. Y no todas responden a esa imagen estereotipada donde el cariño, la ternura, la pureza y la paciencia son la regla. También están las rebeldes, las crueles, las indiferentes o las extremadamente “malas” y peligrosas. Incluso, dentro de esta categoría, algunas se han vuelto legendarias, como las que mencionaremos a continuación a propósito del Día de la Madre.

Joanna Kramer, Kramer vs. Kramer (1979): Una tarde Ted Kramer (Dustin Hoffman), un hombre que pasa demasiado tiempo en la oficina, regresa de trabajar y consigue que su mujer, Joanna (Meryl Streep), ha decidido dejarlo a él y a su hijito de 6 años. Luego de hora y media en que todos nos encariñamos con Ted y su pequeño, que aprenden a apoyarse y salir adelante juntos, Joanna reaparece con cara de yo no fui a pedir la custodia.

Mary Lee Johnston, Precious (2009): La actriz Mo’Nique ganó el Oscar por este papel de la mamá de Precious, quien es golpeada y maltratada por ella y que además se hacía de la vista gorda mientras el padre de la muchacha la embaraza, no una, sino dos veces, contagiándola además con VIH.

La Madre, La carretera (2010): La Madre (Charlize Theron), en medio del apocalipsis en donde existe una seria amenaza de terminar siendo la comida de alguien más, decide que la mejor manera de ayudar a su esposo (Viggo Mortessen) y a su hijo (Kody Smit-McPhee) es abandonarlos a su suerte en el medio de la noche. Todo un icónico ejemplo de mala madre.

Linda Gardner, En busca de la felicidad (2006): Similar al caso anterior, Linda (Thandie Newton), cansada de ver cómo a su esposo, Chris Gardner (Will Smith), le va mal en el trabajo y está repleto de deudas, decide irse del hogar, dejándole al pequeño Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) a su cargo.

Joan Crawford, Mamita querida (1981): Faye Dunaway le da vida a la actriz Joan Crawford en este drama de la vida real. La película está basada en el libro que escribió la hija de la actriz, Christina, en el cual relata lo que fue crecer con una madre alcohólica, agresiva, obsesivo-compulsiva y dictatorial. Entre los gestos nada edificantes de la actriz hacia su hija figuran la donación de sus regalos de cumpleaños, cortarle el cabello a la fuerza y golpearla con un cable a la mitad de la noche sin motivo alguno, entre otros nada dulces gestos maternales.

Kate McCallister, Home Alone 1 y 2 (1990 y 1992): Hay que ser una mala madre para olvidar a tu hijo no una, sino dos veces, y siempre en Navidad. Kate McCallister (Catherine O´Hara) y el resto de los McCallister están por irse de vacaciones. En la primera oportunidad todos toman un vuelo a París y dejan a su hijo menor solo en casa, mientras que, en la segunda, esta maravilla de madre no se percata que su pequeño hijo aborda el avión equivocado y termina en Nueva York, mientras el resto de la familia se dispone a viajar a Miami. Imaginen tener 10 años y quedarte solo en Navidad… dos veces.
@aquilinojmata





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario