Espacio publicitario

Los Simpson presentan un personaje sordo que necesita un implante coclear

Monk Murphy, hijo del el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, aparecerá la próxima semana, en un episodio con Lisa Simpson

  • Diario El Universal

11/04/2022 10:58 am

Caracas.- La serie de dibujos animados Los Simpson contará con un personaje con discapacidad auditiva que deberá usar lenguaje de señas estadounidense.

Según información de  la cadena CNN, reseñada por Efe, por primera vez en sus 33 años de historia, la popular serie contará con un personaje sordo, aunque los personajes del programa solo tienen cuatro dedos. Para asegurarse que todo sea correcto, consultaron a dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones.

El episodio de introducción del personaje Monk Murphy, hijo del el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, se estrenará la próxima semana.

“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, dijo el productor ejecutivo Al Jean, según CNN.

El episodio se titula “The Sound of Bleeding Gums” (El sonido de las encías sangrantes) y relata que Lisa Simpson, una de las hijas de la famosa familia descubre que su modelo a seguir y músico favorito,  Murphy, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. Lisa se deja llevar para tratar de ayudar al hijo, Monk Murphy.

La trama está inspirada en el hermano sordo de Loni Steele Sosthand, la escritora principal de la serie.



“Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, dijo Jean a la CNN.

Según Sosthand el episodio fue para ella y un trabajo hecho con “amor” y muy “personal”. Su hermano, Eli, tiene problemas de audición en una familia que ama la música jazz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario