Espacio publicitario

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento, la cual incluye: un Otaku Cómic Con, un concierto de una talentosa dupla, una divertida comedia y una muestra excepcional y muchas cosas más

  • NOTA DE PRENSA

11/03/2022 02:30 pm

La convención Otaku Brotherhood llega al Centro Cultural BOD para brindar una novedosa experiencia a los seguidores del mundo de los animes, los cómics y los videojuegos.

Como parte de las sorpresas preparadas para este evento, estarán presentes cuatro actores de doblaje internacionales: Carla Castañeda (Mystique en los X-Men y Lola Bunny en Los Looney Tunes), Juan Carlos Tinoco (Thanos en el multiverso cinematográfico de Marvel), Rocío Mallo (voz de Garnet en la reconocida serie Steven Universe) y a Juan Manuel Gúzman (la voz a Rick Harrison en El Precio de la Historia, Rick Sánchez en Rick and Morty y el narrador francés de Bob Esponja).

Actividades, talleres, presentaciones, cosplays y mucho más en este Cómic Con que une al Cómic y al Manga en un mismo evento.
 
Fecha: sábado 12 y domingo 13 de marzo, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

TEATRO
Dos grandes de la actuación

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento, divertida comedia dirigida por Daniela Alvarado, con la producción de Carolina Torrealba y Ramses Flores.
 
Escrita por la misma Carmen Julia Álvarez, esta pieza teatral está protagonizada por los personajes de María Victoria y Raquel, dos mujeres con más en común de lo que ellas quieren admitir.

Indudablemente, está será una cita con el teatro en la que brillarán las actuaciones de estas dos primeras actrices, entre jocosos parlamentos muy bien hilados para generar en el público empatía, reflexión y muchas carcajadas.
 
Funciones: del sábado 05 al domingo 20 de marzo/ sábados y domingos, 5:00 p.m.

MÚSICA
Armoniosa dupla

Con una afinada propuesta musical que entrelaza géneros y sonidos de Venezuela y Latinoamérica, Entramado Dúo llega dispuesto a conquistar al público con un repertorio cargado de virtuosismo y emoción.

Lorel Rodríguez, cantante y flautista, y Yhony León multi-instrumentista y compositor, compartirán con la audiencia una mañana musical con obras de compositores como Rafael Ruiz, Cruz Felipe Iriarte, Joan Manuel Serrat, Luis Pérez Padillla, Joel y Guillermo Hernández, entre otros.

En este melódico paseo, géneros como el vals, merengue, pasaje, joropo y muchos más, resonarán en este concierto de Colarte Producciones, que cuenta con la participación especial del Orlando “el Chino” Reyes, en el arpa, y Xavier Perri en el bajo.

Única función: domingo 13 de marzo, a las 11:30 a.m.

EXPOSICIÓN
Música y tejido en comunión

Hilos, la propuesta interdisciplinaria desarrollada a cuatro manos por la artista textil francesa Nadine Marchal y el músico venezolano Manuel Alejandro Rangel, estará disponible al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD hasta el próximo 31 de marzo.

El público además podrá disfrutar de visitas guiadas de la mano del mismo Rangel, quien ofrece detalles de este excepcional proyecto que nació en Francia a finales de 2019 y que se desarrolló como un intercambio entre los dos artistas para explorar las conexiones entre sus disciplinas. Esta actividad de libre acceso se realizará con un aforo reducido (solo 20 personas por día), por lo que los interesados en asistir deben inscribirse previamente. Hacer clic aquí para el registro.
 
Horario: martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

TALLER
Arte para niños y jóvenes

Rafael Bethencourt, diseñador gráfico, artista audiovisual, bailarín e integrante de la reconocida dupla Sarta de Cuentas, presenta Manos a la obra, un taller permanente para niños de 5 a 12 años, que se propone incentivar y desarrollar la capacidad creativa en los participantes, por medio de una amplia variedad de ejercicios orientados hacia el desarrollo del lenguaje plástico.

Las técnicas a desarrollar serán múltiples: dibujo, pintura, instalación, collage, ensamblajes, encuadernación, animación, entre otras. Así, los más pequeños de la casa irán adquiriendo cada semana nuevos conocimientos de una forma práctica y divertida.
 
Los padres y representantes ya pueden inscribir a sus niños en la taquilla del teatro y adquirir su cupo para el mes de marzo.

Todos los martes, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

TEATRO
Divertidamente Modernos

Los humoristas Domingo Mondongo, Óscar Martínez y Luis Álamo se subirán al escenario para presentar un desternillante stand up comedy en el que evaluarán junto al público si todavía son modernos.
 
¿Qué significa ser moderno? ¿Hay algún momento en el que se deja de ser moderno? ¿Se puede ser mayor de 30 y ser moderno? ¿Qué significa ser un tipo moderno en este siglo 21 post-pandémico, post-globalizado, post-significante y cambiante? Son algunas de las preguntas que este irreverente trío intentará responder en este divertido espectáculo, en el que también cada uno hablará de su vida personal, de filosofía-tech urbana y jugarán al estilo antiguo: sin pantallas, ni tecnología, ni megas, ni wifi. Así, el público descubrirá si ellos son o no modernos.

Única función: jueves 17 de de marzo, a las 7:00 p.m.

MÚSICA
Entre féminas

Tania Sarabia, Ingrid Serrano Duque, La Señora Ana, Batita González, Carito Delgado y Ale Solano, se reúnen en un mismo espacio para presentar: Humor entre Mujeres.

Este encuentro con lo mejor de nuestro talento femenino festejará el mes de la Mujer. Cargadas de humor, estas seis comediantes se reúnen para hacer reír, reflexionar y compartir con todo su público sus historias y anécdotas con toque personal.

Producido por los alumnos del curso Vive la Experiencia, junto a Ana María Díaz, Luanda Caleca y Carlos Gutiérrez, el público verá cómo estas figuras le dan rienda suelta al humor entre mujeres.
 
Única función: Viernes 18 de marzo, a las 7:00 p.m.

MÚSICA
Para Recordar

Magda Albarracín regresa para deleitar al público con En buena compañía, concierto que ofrecerá una especial selección del exquisito repertorio musical brasileño.

Esta presentación contará con el talento de los niños cantantes de A Voces Pro: Soledad Pernía, Juan Ignacio García y Roger Delgado. También estarán como invitados especiales: los cantantes Marcia Piña, Gladys Salazar y Mauricio Castro; la dramaturga y actriz Jennifer Ávila; y el locutor Lenin Torres. Por su parte, la banda musical estará integrada por: el bajista Luis Freites, como director; Juan Ernesto Velásquez en la guitarra; y Miguel Antonio De Vincenzo en la batería.
 
Esta será una cita con la música para recordar.
 
Única función: domingo 20 de marzo, a las 11:30 a.m.

TEATRO
Humor sin prejuicios

Con la primera actriz Elba Escobar junto a Daniela Alvarado y José Manuel Suárez, regresa esta comedia que presenta experiencias y testimonios de momentos en los que una copa de más ha puesto a las personas en situaciones embarazosas. Se trata de situaciones que son relatadas en esta obra con humor y sin prejuicios.
 
Divertidos, desdichados, despechados, eternamente enamorados o inconformes con la vida, así son los personajes de los Relatos Borrachos. Todos ellos confrontarán al público con su yo desinhibido producto del alcohol. Seguramente, más de uno se va a sentir identificado.

Advertencia: Esta obra contiene un alto grado de carcajadas. Su consumo en exceso es bueno para la salud. Aunque puede contener trazas de ratón moral.

Funciones: domingo 20 de marzo, a las 3:00 p.m. y a las 6:00 p.m.

MÚSICA
Noches de Guataca

Noches de Guataca inicia su temporada 2022 con la agrupación Suena4, conformada por los cuatristas Isidro Landaeta y Carlos Suárez y el bajista Nelson Echandia, tres sobresalientes representantes de una generación emergente que explora y difunde la versatilidad del cuatro venezolano y su capacidad de adaptarse y encajar en cualquier propuesta musical.

Inspiran en músicos como Cheo Hurtado, Rafael “El Pollo” Brito, C4 Trío y Miguel Siso, entre otros referentes del instrumento, en 2021 lanzaron su primer EP, titulado Suena4 World Music, conformado por cuatro temas: “Suena venezolano”, “Orinoco”, “Gaqueando” y “My way”. En su paso por Noches de Guataca, interpretarán estos temas y algunas obras inéditas que formarán parte de su próximo álbum.

Única Función: viernes 25 de marzo, a las 7:00 p.m.

MÚSICA
Stand up a ritmo de bolero

"Después de los 60 nos ataca la alerta de la vejez y culpamos al cuerpo de todo, por todas las señales que nos da. Yo misma escribí un libro llamado 'Este cuerpo que no me deja', hasta que me di cuenta de cuánto me ama y lo bueno que me ha salido. Así que, ¡ahora les canto y les cuento mi reconciliación con mi cuerpo y con mi edad!", dice Elba Escobar sobre este Stand up titulado Este cuerpo que ama, con el que además se reencuentra con su público después de una década residenciada en el exterior.
 
En este espectáculo, que se realizará al ritmo del bolero, la primera actriz, además de actuar, se conectará con el público cantando, acompañada de un reconocido pianista, el Maestro Pedro López.

Única Función: viernes 25 de marzo, a las 7:00 p.m.

MÚSICA
Tributo a la mujer

Las cantantes venezolanas Elena Gil y Claudia Delgado rinden un homenaje a grandes mujeres latinoamericanas en un íntimo concierto titulado Mirada de mujer.

Dirigidas por Miguel Issa, con producción general de Eudomar Chacón y acompañadas en el piano por Gabriel Fernández, las artistas se pasearán por una hermosa selección del cancionero musical venezolano y latinoamericano, con algunos temas que le cantan a la mujer y otros que han sido popularizados por voces femeninas. Como hilo conductor, esta revista musical incorpora algunos textos de las poetisas Teresa de la Parra y Alfonsina Storni.

Única Función: Domingo 27 de marzo, a las 11:30 p.m.

TEATRO
Renovado elenco



La obra de Eve Ensler, representada por el Grupo Actoral 80, regresa una vez más para abrir los ojos al público sobre la mujer, hablar de sus necesidades, de aquello que hace sufrir y divierte al género femenino. Monólogos de la vagina es una obra teatral necesaria y es por eso su éxito en el mundo entero.

Esta puesta en escena, cuenta con nueve monólogos que serán interpretados magistralmente esta vez por María Antonieta Duque, Sonia Villamizar y Dora Mazzone. El vestuario de este montaje es de Eva Ivanyi, la dirección de Héctor Manrique, la producción de Carolina Rincón, la iluminación de José Jiménez y la asistencia de dirección y producción de Gisela Rojas.

Funciones: domingo 27 de marzo, 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

ESPECIALES
Mentalismo, magia y humor

Después de realizar dos funciones sold out de Enigmas el año pasado, Michel Gallero, reconocido por su estilo innovador, estará de regreso en el Centro Cultural BOD para presentar nuevamente este espectáculo.

Con Enigmas, un extraordinario show que además está lleno de humor, el talentoso mentalista y mago venezolano ofrece una propuesta artística fuera de lo convencional, original e inteligente, que ningún admirador de lo sobrenatural se puede perder.

"No es el típico espectáculo de magia… ¡Va más allá de tu imaginación! Vivirás una experiencia inolvidable", asegura Gallero, quien vuelve en una única presentación.
 
Única Función: sábado 2 de abril, 7:30 p.m.

MÚSICA
Resiliencia en melodías

Te lo canto y te lo cuento es el nuevo espectáculo de Aisha Stambouli, que tiene como tema principal la resiliencia. A través de su música y de un repertorio de más de diez temas, entre originales y versiones, la artista irá relatando cómo surgieron cada una de las piezas y los mensajes de superación que traen consigo, anécdotas de vida e, inclusive, parte de su historia biográfica que ha sido inspiración para muchos.

En esta presentación, en la que le rendirá un homenaje a su esposo Alberto Kauam, Stambouli estará acompañada por seis músicos que integran su banda. Además, la cantautora invitará al escenario a algunos artistas del medio musical venezolano que han formado parte de sus producciones y composiciones.
 
Única Función: domingo 3 de abril, 4:00 p.m.

MÚSICA
Queen Sinfónico

Euforia Rock Sinfónico unirá la música sinfónica y el rock en un mismo concierto en honor a la legendaria agrupación británica liderada por Freddy Mercury.

Este promete ser un espectáculo inolvidable, que ofrecerá un arduo trabajo de producción, talentosos artistas, además de una iluminación y vestuario, acordes con la estética y las diferentes etapas del grupo Queen.

En escena, no solo resonarán las más sonadas canciones de esta banda británica, también se apreciará el talento de más de 25 músicos totalmente en vivo.
 
Única Función: sábado 9 de abril, a las 4:00 p.m.

MÚSICA
Homenaje a Conny Méndez

Ana Cecilia Loyo, cantante venezolana que ha brindado su canto en escenarios nacionales e internacionales, ofrece un homenaje a la recordada Conny Méndez en Siempre Conny, a través de un paseo por la música de esta caraqueña, quien fuera caricaturista, escritora de Metafísica, pintora, compositora e intérprete de canciones, entre otros mundos que forman parte de su enorme legado.

En este concierto, canciones compuestas por Méndez resonarán en la hermosa voz de Loyo, acompañadas por fragmentos de profundos escritos de la autora, en la voz de Ivonne Thompson y Claudia Nieto. Definitivamente, será una mañana llena de sensibilidad, cultura, música e idiosincrasia caraqueña.

Única Función: domingo 10 de abril, 11:30 a.m. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario