Espacio publicitario

Dos vertientes del coleccionismo de arte dialogan en “Toros vs Osos”

Cerquone Gallery inaugurará este sábado 5 de marzo, a las 11:00 am, en su sede de Caracas, una exposición colectiva que reflexiona sobre el actual mercado del arte

  • NOTA DE PRENSA

02/03/2022 12:12 pm

El próximo sábado 5 de marzo, a las 11:00 am, en su sede de Caracas, Cerquone Gallery recibirá a un grupo de artistas nacionales e internacionales que dialogarán en un mismo espacio a través de la muestra Toros vs Osos, una propuesta compuesta por una serie de piezas que invitan a reflexionar sobre las posturas actuales del coleccionismo y el efecto que tienen algunos factores actuales, externos al arte, sobre esta actividad.

Partiendo de la obra de un grupo de artistas contemporáneos con diferentes líneas investigativas, nacionalidades y proyecciones, la muestra busca enfrentar dos visiones opuestas del coleccionismo actual: los “toros”, representados por el optimismo sobre el futuro del mercado, y los “osos”, que ven con negatividad el porvenir de estas tendencias artísticas.

Obra del artista alemán Hendrik Zimmer (CORTESÍA CERQUONE GALLERY)

Javier Martín, Sergio Mora (España), Josh Reames (Estados Unidos), Hendrik Zimmer (Alemania), Pedro Medina, Isabel Cisneros, Paul Amundarain, Malu Valerio, Fausto Amundarain, Azalia Licón y Gioconda Berríos (Venezuela) son los artistas encargados, junto con Cerquone Gallery, de reafirmar su compromiso con fortalecer el diálogo entre el talento nacional e internacional, en un circuito de arte cosmopolita.

En medio de posturas tan diferentes -que intentan vaticinar el futuro en un contexto de incertidumbre global- se evidencia también la apuesta de las galerías y centros de arte por las nuevas formas de hacer coleccionismo para poder seguir expandiendo su mercado, todo esto apoyándose en nuevos medios, redes sociales y visitas virtuales.

Todo un escenario que es una consecuencia directa de la pandemia y que, al mismo tiempo, ha dejado nuevas corrientes estéticas y artísticas, como la corriente de la Neofiguración, inspirada en la cultura pop y los íconos tecnológicos.

Obra del artista español Sergio Mora (CORTESÍA CERQUONE GALLERY)

Esta irrupción de la conectividad digital, derivada de la situación epidemiológica, ha penetrado súbitamente en la industria del arte. Un ejemplo de esto son los Non Fungible Tokens (“bienes no fungibles”, en español) y el uso de criptomonedas, dos novedades que han supuesto una nueva vía de ingresos y un nuevo tipo de coleccionismo basado en conceptos.

Estas nuevas herramientas, fortalecidas por una gran presencia mediática y un boom reciente en el acceso a la información, sin duda buscan fomentar el crecimiento del coleccionismo. Sin embargo, junto a estos factores surgen muchas interrogantes: “¿Existe una propuesta de valor?, “¿Perdurará el valor de estos movimientos en el futuro?”, “¿Estamos frente a una oportunidad?”, “¿Ha cambiado la motivación por el coleccionismo?”.

La exposición colectiva Toros vs Osos se estará exhibiendo desde el 5 de marzo hasta finales de mayo de 2022, en los espacios de Cerquone Gallery, ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. El horario es de martes a domingos, de 11:00 am a 5:00 pm. Teléfono de contacto: 0424-6019251.

Más información por www.cerquone.com Facebook: CerquoneProjects e Instagram: @cerquoneprojects.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario