Espacio publicitario

José Antonio Abreu fue homenajeado en la UNESCO-París

En el concierto tributo, dirigido por el venezolano Yefren Carrero, participaron solistas franceses y de Venezuela, entre ellos el violinista zuliano Alexis Cárdenas

  • NOTA DE PRENSA

26/01/2022 12:31 pm

El director de orquesta venezolano Yefren Carrero, director artístico de TUTTI Passeurs d’Arts, institución que replica el modelo del Sistema en Francia, lideró un concierto en homenaje al maestro José Antonio Abreu en París, concretamente en el Auditorio de la sede principal de la UNESCO de la capital francesa, en el marco de la Semana del Sonido de la Unesco, cita promovida por Christian Hugonnet. El concierto contó con la presencia del violinista venezolano Alexis Cárdenas, así como de solistas francesas como la violinista Esther Abrami y la trompetista Lucienne Renaudin Vary, entre otros.

“Desde hace dos años teníamos esta idea en la cabeza, y ¿cómo no hacerlo? Si tenemos tanto que agradecerle. Por problemas de Covid-19 nos vimos obligados a posponerlo pero finalmente fue posible. El maestro Abreu es un símbolo de unidad, sin importar culturas, países, idiomas ni clases sociales, algo sumamente importante en nuestros tiempos, por esta razón nos pareció la oportunidad perfecta para unirnos y hacerle un homenaje de la mejor manera: ¡con música! Además queríamos mostrar lo que el Sistema ha creado en todo el planeta y el alcance que ha tenido, por lo que se mostraron varios videos de sistemas alrededor del mundo, y también del concierto del Record Guinness que establecieron como la orquesta más grande”, destacó Yefren Carrero.

El repertorio con sus respectivos solistas estuvo conformado por Forza del destino Ouverture de Giuseppe Verdi; Trombland- concierto de trombón de Julio Landaeta (solista: Mael l’Hermite); banda sonora del filme La lista de Schindler de John Williams (solista: Esther Abrami); Trompette – Concierto de trompeta de Harry James (solista: Lucienne Renaudin Vary); Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez (solista: Alexis Cárdenas), y el Mambo de Pérez Prado.

En el evento también participaron una gran cantidad de venezolanos formados en el Sistema, así como músicos colombianos, portugueses, mexicanos, peruanos, chinos y franceses, miembros de la orquesta TUTTI Maestro (una de las orquestas TUTTI Passeurs d’Arts).

La violinista francesa Esther Abrami, artista del sello discográfico Sony Classical y gran admiradora del Sistema, afirmó sentirse agradecida con el director venezolano por la invitación: “Yefren es un buen amigo y la experiencia fue fantástica. Me siento muy feliz de haber estado allí, así como de poder tocar en vivo y conectar con el público, con Yefren y con los músicos en ese concierto, fue un momento realmente fantástico”.

“Estoy muy contento por volver a tocar con mis hermanos del Sistema. No tengo palabras para describir las emociones sentidas en el concierto, pero en modo intenso serían nostalgia, alegría y orgullo, mucho orgullo, de saber que una ciudad tan importante como París, dentro del marco de la Semana del Sonido de la UNESCO, y tan lejos de mi hogar, se instala y se admira enormemente un trabajo realizado desde hace mucho años por los venezolanos”, concluyó Carrero.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario