Espacio publicitario

"El camino del guerrero", nominado a tres Emmy, llega a las salas de cine

El documental dirigido por el realizador Héctor Palma, narra la historia de tres niños con diabetes tipo 1 (DT1) que son parte de la organización: Nicole, Nellyanis y Dilberson, tres niños que viven diferentes realidades familiares

  • NOTA DE PRENSA

19/11/2021 03:00 pm

La Asociación Civil Guerreros Azules estrena el documental El Camino del Guerrero, nominado recientemente a tres premios Emmy de la televisión americana, en salas comerciales del país.

El documental dirigido por el realizador Héctor Palma, narra la historia de tres niños con diabetes tipo 1 (DT1) que son parte de la organización: Nicole, Nellyanis y Dilberson, tres niños que viven diferentes realidades familiares.

En esta película se ve el lado duro de esta condición cuando la vida de un niño con DMT1 puede estar en peligro, si no cuenta con los insumos y necesidades básicas de alimentación.

Con este estreno en salas comerciales, Guerreros Azules busca visibilizar internacionalmente el trabajo que llevan realizando desde hace 5 años de su fundación. Con una comunidad de más de 900 familias de niños y adolescentes con esta condición, esta asociación Civil pretende extender su labor por todo el país mostrando en esta conmovedora película que retrata fielmente el gran esfuerzo que demanda transitar la DMT1 en un país como Venezuela.

El pasado 18 de octubre se publicaron las nominaciones a los Premios Emmy Suncoast Regional y el film fue reconocido en tres categorías: Dirección (Héctor Palma), Edición (Antonio Martín, César Kensen) y Motion Graphics (Pedro Lizardo, Juan Olmedillo). 


El film es distribuido por Mundo de Película, perteneciente a Cines Unidos.

La taquilla recaudada será destinada en su totalidad a la ejecución de los programas que desarrolla Guerreros Azules y que sirven de apoyo para las familias con esta condición que se encuentran en su mayoría atendidas en el Hospital J.M. de los Ríos.

El documental es una co-producción con Nuevos Vientos Films y se encuentra actualmente haciendo su ruta de festivales de cine y ha servido como la mejor pieza de presentación actual de la organización y su realidad.
 
Cómo ayudar a Guerreros Azules

Para recaudar recursos durante el mes de noviembre, mes en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, es a través de la Fundación Healing Hands. Esta organización inició una campaña de recolección de fondos destinados para la obtención de insumos de los niños y adolescentes que debutan con esta condición.

Quienes quieran hacer su donativo deben ingresar a la página web de Healing Hands y también en la de Guerreros Azules.

Sobre los guerreros

Guerreros Azules es una organización conformada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1. Su misión es mejorar la calidad de vida de estas familias con el apoyo emocional y entrega de insumos, en la medida de las posibilidades de la institución.
 
En la actualidad tienen más de 900 niños registrados en todo el territorio nacional y su principal trabajo se ejecuta con las familias de la Unidad de Endocrinología del Hospital J.M. de los Ríos.
 
Son 5 años de labor y en noviembre, mes de la diabetes realizan una actividad para estos niños. El año, pasado, a consecuencia de la pandemia fue virtual, sin embargo, este año 60 niños junto a sus padres acudirán a una sala de Cines Unidos del Centro Comercial Millenium, para disfrutar de una película y compartir un momento de esparcimiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario