Espacio publicitario

Ir Sais y Manuel Turizo ponen el sabor tropical con su nueva colaboración “Baila Kumi”

El cantante de Bonaire creador de “Midnight Boom” y “Dream Girl”, que cuenta con más de mil millones de streams, presenta ahora otro de sus frescos temas, esta vez, junto al colombiano Manuel Turizo

  • NOTA DE PRENSA

13/11/2021 04:03 pm

El cantautor y productor caribeño Ir Sais une su voz al talento colombiano en ascenso Manuel Turizo en su nueva colaboración Baila Kumi.

Ir Sais, el creador de Midnight Boom y Dream Girl, que cuenta con más de mil millones de streams, presenta ahora otro de sus frescos temas. 

El título Baila Kumi es una frase en papiamento, idioma natal de Ir Sais, que significa bailar con su pareja. Mezclando el papiamento, español e inglés, esta canción nos transporta al romanticismo en tres idiomas.

La dulzura y sentimiento de la interpretación de Ir Sais es el complemento perfecto para la voz grave y agradable de Manuel Turizo, y juntos nos invitan a conectarnos con nuestro ser amado por medio del baile.

El refrán de “Tira ban ban, tira ban play”, traducido de papiamento significa “Tiremos pa' allá, tiremos a bailar”, y es el único código necesario para aceptar la terapia rítmica, sin tener miedo y sin tener la inseguridad para bailar.

Fusionando elementos tropicales y urbanos con el ritmo kadans, Baila Kumi cuenta con producción musical del mismo Ir Sais, JonTheProducer y Daramola quienes también fungieron como compositores con Manuel Turizo y Miguel “Slow” Martínez. Slow es el cofundador del galardonado grupo afrocolombiano ChocQuibTown, quienes trabajaron con Ir Sais recientemente en el exitoso remix de su tema Midnight Boom junto a Afro B.

El próximo 14 de noviembre, el artista bonaerense pisará el escenario del Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena como artista principal.

Por su parte, el video musical, dirigido por Kath D. para 2 Wolves Productions, retrata a los cantantes en diferentes etapas del pasado y el futuro, incluyendo la época precolombina, la década de los 80, y un estado futurista con un estilo apocalíptico.



Acerca de Ir Sais:
Ir Sais es el nombre artístico de Irgwin Placido Sluis, quien nació en la isla de Bonaire que forma parte de las Antillas Neerlandesas. Su padre falleció cuando Irgwin apenas tenía un año. A los 11 años, empezó a tocar batería con latas de aluminio. Con una formación musical íntegramente autodidacta, Ir Sais ahora domina muchos instrumentos al igual que la producción.

Después de probar el éxito con varias bandas populares de Bonaire, se fue a radicar en Holanda en el 2008, emprendiendo una exitosa carrera en solitario donde mezcla el pop con el ritmo caribeño de zouk. En 2018, su canción Dream Girl fue descubierta por el remixer francés Djly Prod, quien la compartió con sus seguidores, ayudándole a que se volviera viral en conjunto con el #DreamGirlChallenge que dio aún más impulso no solamente a la canción sino también a la plataforma TikTok que en ese entonces era relativamente desconocida.

Ir Sais grabó esta canción y mucho de su material en el idioma papiamentu, el lenguaje de Bonaire que tiene raíces en el portugués, el español, y el holandés al igual que idiomas africanos.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario