Espacio publicitario

Venezuela intentará conquistar un Guinness World Record trayendo 12.000 músicos a escena

Con el reto de formar “la Orquesta más grande del mundo” miles de participantes de los distintos núcleos de El Sistema en el país se reunirán este sábado para un mega concierto en el patio de honor de la Academia Militar

  • Diario El Universal

11/11/2021 06:42 pm

A fin de mostrar un nuevo emblema de la música como cultura de paz, este sábado 13 de noviembre El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará romper el récord Guinness de la Orquesta más grande en un escenario tocando simultáneamente, cuando reúna aproximadamente 12.000 jóvenes, adultos y niños músicos de todas partes del país y que forman parte de los 443 núcleos de El Sistema para interpretar en vivo la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

“Ya estamos listos para reunir al país en torno a un nuevo desafío artístico: romper el récord oficial del Guinness en la conformación de La orquesta más grande del mundo, los próximos días en el patio de honor de la Academia Militar. Sumaremos otro hito a nuestra historia de 46 años en homenaje al Maestro José Antonio Abreu”, expresaron en rueda de prensa los respectivos representantes y organizadores de tal hazaña. 

El maestro Andrés David Ascanio Abreu dirigirá el concierto. AFP

“Somos creadores de sueños. Nuestro espíritu, nuestra naturaleza luchadora como institución redobla sus energías sobre todo cuando la circunstancia reta el sentido de la esperanza”, acotaron los voceros. Es por eso, que este evento en parte se convierte en un homenaje al fundador de todo esta trayectoria musical, el Maestro José Antonio Abreu; queriendo ser reflejo también “de un mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa constantemente en el desarrollo de una nación”, queriendo así, ser también un encuentro de la “Orquesta más grande del mundo” con el arte mundial en medio de las condiciones de lucha por su recuperación, después de más de un año de pandemia.

Músicos de entre 12 a 60 años participarán del encuentro. AFP

El evento será transmitido el sábado a las 3:00pm a través de las redes sociales de El Sistema, al ser al aire libre, los organizadores conjunto a la productora del concierto, garantizarán el respeto y seguimiento de los todos los protocolos sanitarios y estrictas medidas de bioseguridad. Los músicos guardarán todas las instrucciones de uso de tapabocas, desinfección y distanciamiento social.

La producción del espectáculo tiene sus precedentes en los 46 años de historia; como la función denominada la Sinfonía de los Mil, que reunió a una orquesta y coro de gran dimensión en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en 2008; la Orquesta de Generaciones reunida en 2015 también en el Teatro Teresa Carreño para celebrar el 40 aniversario de El Sistema y el gran desafío que representó reunir a miles de músicos en el Poliedro de Caracas, para conmemorar el logro de haber alcanzado el millón de integrantes en 2018.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario