Espacio publicitario

Fundación Cultura Chacao celebra la fotoprensa nacional

Una muestra de 120 imágenes, el lanzamiento del ebook del periodista fotógrafo Pedro Antouccio Sansó y conversatorios forman parte de las actividades

  • Diario El Universal

07/10/2021 01:00 am

Medio siglo de la historia foto periodística nacional, será celebrado desde hoy, y hasta el 28 de este mes, en la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo con una exposición presencial, conversatorios virtuales y el lanzamiento del eBook 50 Años Fotoprensa Venezolana, del periodista-fotógrafo Pedro Antonuccio Sanó.

“Con este libro de 230 páginas, de acceso gratuito-universal en www.lulu.com, y la apertura de una muestra iconográfica de la historia foto-noticiosa venezolana, se busca reivindicar al valiente reporterismo gráfico criollo, en un país de la incansable memoria gelatinosa", comentó Antonuccio Sanó, autor y curador de este libro que reúne 120 imágenes memorables y entrevistas a 20 fotorreporteros, calibrando la importancia que ha tenido la fotografía de prensa en la identidad visual, histórica y patrimonial de Venezuela.

La muestra, que se inaugura a las 11 am en el Espacio Alvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes cumpliendo todos los protocolos Covid exigidos, incluye los nombres de los reconocidos fotorreporteros Luis Bisbal, Héctor Castillo, Nelson Castro, Alfredo Cedeño, Vicente Correale, Angel Echeverría, Harold Escalona, Félix Gerardi, Eddy González, José Grillo, Kisai Mendoza, Wendys Olivo, Paulo Pérez Zambrano, Nicola Rocco, Cecilia Rodríguez, Fernando Sánchez, José Sardá, Manuel Sardá, Luis Vallenilla y el propio Pedro Antonuccio Sanó.

“A lo largo de un mes, cinco conversatorios virtuales con Fernando Sánchez, Vicente Correale, Rafael Villegas, Oswer Díaz Mireles y Pedro Antonuccio Sanó, transmitidos por Instagram Live y plataformas de la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo, y Código Biblioteca, permitirán al público adentrarse en el mundo de la imagen noticiosa, desde la óptica de la libertad de expresión, historia, arte, periodismo, comunidad, fotografía y sociedad civil”, informó la Fundación Cultura Chacao.

A través de un prólogo histórico, se comprime medio siglo de historia nacional, abarcando temáticas vinculadas a las revueltas sociales y universitarias; la cultura, la ciencia y el arte, así como el deporte y el Poder, con hechos y personajes noticiosos y trascendentales de la vida venezolana, a través de la mirada del mejor periodismo gráfico.

El evento contará visitas programadas para el disfrute de la muestra presencial.`


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario