Espacio publicitario

Marialejandra Martin es jurado en el Festival de Cine-Arte en la Frontera

Hasta el domingo se realizará la onceava edición del Encuentro para Cinéfagos: Festival de Cine-Arte en la Frontera, que reúne cortometrajes de 26 países

  • NOTA DE PRENSA

19/08/2021 02:16 pm

Desde ayer y hasta el domingo 22 de agosto de 2021 se realiza la onceava edición del Encuentro para Cinéfagos: Festival de Cine-Arte en la Frontera, presentando en competencia nacional e internacional, cortometrajes de 26 países en las categorías Ficción, Documental, Animación, Video Danza, VideoArte y Video Musical, de forma presencial en la ciudad de San Cristóbal y también con formato en línea con acceso gratuito.

El jurado especialista en esta oportunidad cuenta con la participación de la actriz y realizadora audiovisual Marialejandra Martin, junto a la documentalista, productora y docente Belimar Román. A ellas se unen como invitados especiales en el evento, el realizador boliviano Juan Álvarez-Durán con la ponencia sobre cine documental ‘El juego de la realidad’ y la cineasta venezolana Anabel Rodríguez presentando una proyección especial del largometraje Érase una vez en Venezuela. Congo Mirador.

Amor, suspenso, drama, acción, realismo mágico, musicales, narrativas en animación, realidades documentadas, y mucho más, conforman las historias que se proyectarán en este especial encuentro con el cine-arte de Venezuela y el mundo. El festival reúne propuestas audiovisuales que busquen la experimentación y que permitan la apreciación, entretenimiento y aprendizaje a través del séptimo arte.

En labor conjunta de la Fundación Cultural Bordes, el Colectivo Jóvenes Artistas Urbanos FUNDAJU, el Cine Club de la Universidad de Los Andes ULA Táchira y Bordes Galería Café, llega esta nueva edición donde talentos venezolanos presentarán sus filmes junto a provenientes de países como Brasil, México, España, Canadá, Irán, Francia, Croacia, Argentina, Perú, Italia, Suiza, Rusia, Corea del Sur, Australia, entre otros de todo el mundo.

Talento en creación nacional
Entre los trabajos venezolanos que compiten en esta edición, se encuentran en la categoría ficción el cortometraje Ascenso, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; Bailando en el barro, de Omar Arteaga; Fe de vida, del Centro de Movimiento Creador; La espiral roja, de Lorena Colmenares; Compostura, de Victoria Mendes, y Retro, de Manuel Palenzuela y Juan Diego Unzueta, por mencionar algunos.

En la categoría documental participan Los ojos de la tierra, de Marcos Altuve; Bolera tricolor, de Raúl Simao; Solos, de Gilberto Polo, y también Último glaciar venezolano, de Erika Rodríguez y Juan Manuel Romero.

En las categorías video danza y video musical, compiten Alter de Manuela Medina; A Kandinsky, de Angélica Mendoza; Epifanía, de Gabriel Torres; Wirapuru, de David Dávila, y El juicio, realizado por la banda Álamo.

La Fundación Bordes ha llevado adelante, por 10 años consecutivos, este encuentro, y con el estreno su nueva sede en la ciudad de San Cristóbal, invita al público a disfrutar una variada programación, de forma presencial cada día desde las 3:00 pm, cumpliendo con todos los protocolos de prevención y distanciamiento, y también con una plataforma dispuesta en la web para todos los espectadores a distancia, previo registro gratuito en www.bordes.com.ve.

Para conocer más sobre esta décimo primera edición, el festival se encuentra disponible en las redes sociales como @paracinefagos, y @fundacionbordes, también para contacto directo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario