Espacio publicitario

El mundo se convierte en un videojuego en la película “Free Guy: Tomando el control”

Hoy se estrena en Venezuela y América Latina esta cinta que trae a la realidad los mundos creados para los juegos de video. Su director, Shawn Levy, y su protagonista, Ryan Reynolds, hablan con "El Universal" sobre su experiencia en esta producción

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

13/08/2021 01:00 am

El mundo de los videojuegos está tomando cada espacio de Internet por estos días. Con plataformas como Twitch, Discord o Youtube, ahora es imposible escapar de ese expansivo mundo del streaming y el gaming.

Los llamados gamers (fanáticos de los videojuegos) han existido desde que las primeras consolas salieron al mercado tecnológico al igual que los primeros juegos para PC, pero es desde que este hobby se convirtió en una ocupación o casi un deporte de tiempo completo, que el término se empezó a emplear, específicamente desde que los usuarios pudieron crearse avatares y vivir una especie de vida virtual en tiempo real dentro de ciertos videojuegos.

¿Pero qué pasaría si ese mundo virtual se materializa en la realidad? ¿O si la inteligencia artificial se vuelve independiente?

En el nuevo filme de comedia y acción Free Guy: Tomando el control, de Shawn Levy, protagonizado por Ryan Reynolds, esa realidad virtual cobra vida cuando uno de los personajes del juego Free City se libera y desarrolla conciencia propia y se da cuenta de que el mundo que conocía fue creado por unos jóvenes programadores, descubriendo que existe un universo más allá, uno “real” fuera de su pantalla del que no tiene ni idea.

Pero esta película no solo se trata de vivir a través de un juego de video, también ofrece un plano cercano a esa relevancia que ha tomado la industria del gaming a todo nivel, y de cómo se ha convertido en un sector que genera millonarios ingresos cada año; así, a lo largo de la cinta, se puede ver la interacción entre los personajes ficticios, los jugadores e internautas, youtubers y streamers de diferentes partes del mundo, que hacen en sus respectivos cameos. Un recurso que el director del filme aprovecha muy bien para plasmar la actualidad de esas comunidades, y en parte, cómo se desenvuelve nuestra vida social actual.

“Esta película trataba sobre enhebrar la aguja entre querer representar el mundo de los videojuegos de manera correcta y precisa. Y para eso hablé con muchos editores, codificadores y diseñadores de juegos, y también jugué y vi muchos juegos en preproducción. Entonces, hacerlo bien fue realmente importante. Pero también lo era hacer una película que no fuese solo de un espectador que es un jugador, sino también hacerla cálida, divertida, romántica y agradable al mismo tiempo”, comentó Shawn Levy en un encuentro online con los medios de todo el mundo antes del estreno del filme.

Para Ryan Reynolds, participar en una película como ésta, también como productor, representó un reto para llevar a la pantalla “un reflejo del mundo en el que vivimos ahora”. El actor, quien también estuvo presente en el encuentro por Zoom, explicó cómo llegó a involucrarse codo a codo con el proyecto de Levy. “Leí sobre la historia y lo siguiente que recuerdo es tener a Shawn en mi sala hablando sobre este mundo de los juegos y de cómo podríamos construirlo haciendo cambios que harían este filme relevante; porque es difícil hacer una nueva película, es difícil hacer algo así -de esta temática- que no se base en alguna cosa preexistente, un cómic o una secuela”.

“Fue desafiante, -continúa- porque era algo nuevo; no tienes una historia detrás o un conocimiento previo, tampoco tienes un fandom… por lo que tienes que hacerlo mejor y salir a demostrarlo a la antigua. Ese fue el desafío, pero gracias a Dios, Shawn y todos los miembros del elenco estábamos preparados”.

Pero no solo el desafío de crear una historia nueva y desenvolverse en un mundo que no es el suyo atrapó la atención de Reynolds, el actor confiesa que para crear a su personaje Guy, tuvo que buscar puntos de apoyo y referencias que lo ayudaran a encarnar a un “ser humano” que fue diseñado como un adulto con una programación limitada.

“Me encantó hacer este personaje porque es un avatar de un juego que está saliendo de un segundo plano hacia una persona nueva, ‘una real’. Para meterme en la interpretación me basé como primer punto de referencia en una película que me encanta llamada Being There protagonizada por Peter Sellers. Pienso que es realmente maravilloso interpretar a alguien como Guy que es un poco ingenuo e inocente porque hay algo de divertido en explorar todo con nuevos ojos, que es lo que este personaje puede hacer, filtrando todo eso a través del prisma de la comedia y ocasionalmente del cinismo”.

Free Guy: Tomando el control que se había anunciado en 2018 y cuyo estreno estaba pautado para julio de 2020, llegará a la cines de nuestro país y el resto de América hoy, 13 de agosto de 2021. En adelanto, Shawn Levy se mostró abierto a la posibilidad de una secuela de la película, aunque asegura que para llegar a ello, primero espera ver el resultado de este primer estreno.
@Luroj 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario