Espacio publicitario

Meollo Criollo le cuenta a los niños "¿Quién es José Gregorio?"

La editorial de Nacho Palacios y Leo Nieves regresa con un nuevo libro dedicado al Beato José Gregorio Hernández Cisneros

  • NOTA DE PRENSA

08/07/2021 04:02 pm

Después de la exitosa trilogía ¿Dónde está Venezuela?, Meollo Criollo apuesta por seguir contando historias que promueven el arraigo y el sentido de pertenencia entre las familias venezolanas, por lo que ha escogido dedicar su nueva publicación a la vida del Siervo de Dios.

“La idea de hacer un cuento sobre José Gregorio surgió hace casi un año y cuanto más investigamos sobre su vida, más nos entusiasmamos con el propósito de difundir la historia de este venezolano ejemplar que va en camino a alcanzar la santidad por haberse dedicado a hacer el bien”, destaca el escritor Nacho Palacios sobre el cuento que ya está disponible en Amazon, librerías y a través de Instagram: @meollocriollo.

¿Quién es José Gregorio?, narra la experiencia de un niño que pregunta por este personaje “de bigote y sombrerito del que ha visto por su casa desde que era pequeñito”. Y es entonces cuando su madre le cuenta del “médico de los pobres”, desde que salió de Isnotú, estudió en Europa y regresó al país con grandes avances de la ciencia para entregarse a dar clases y curar a los enfermos.

Cabe acotar que este cuento fue escogido por la directora de orquesta Elisa Vegas para ser presentado en la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández, realizada el pasado 30 de abril en Caracas. Para esa ocasión, el texto fue acompañado de un tema musical compuesto por José Miguel Palacios, con arreglos de Aarón Cabrera, y fue interpretado en vivo por Sócrates Serrano, Malva Acosta, Yadrián Mijares y Jhoabeat, junto con la Sinfónica Ayacucho y la Schola Cantorum, entre otras agrupaciones y músicos invitados.

“Con este cuento estamos comenzando una nueva colección temática, dedicada a personajes icónicos y tradiciones específicas, con la que queremos continuar sembrando venezolanidad en todos los niños, estén dentro o fuera del país”, añade el ilustrador Leo Nieves.

Meollo Criollo es una editorial que en este 2021 cumplió 11 años desde que debutó creando caricaturas que valió el Premio Pedro León Zapata. Luego, sus impulsores, Nacho Palacios y Leo Nieves, incursionaron en la publicación de libros de tiras cómicas y cuentos infantiles, entre los que destacan no solo la trilogía ¿Dónde está Venezuela?, sino también los dos cuentos de La Carta de Navidad y los de ¿Qué pasa en el mundo?, sobre el coronavirus, que se hicieron virales entre marzo y abril del pasado año, siendo traducidos a 12 idiomas.

Para mayor información, está la cuenta de Instagram @meollocriollo, y el correo electrónico: info@meollocriollo.com.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario