Espacio publicitario

Ley para Nueva Esparta

Legalizamos la franquicia aduanera en 3.000 veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicada por el BCV y liberamos restricciones arancelarias para residente...

  • DANTE RIVAS

10/05/2021 05:03 am

Estamos muy cerca de la meta. Hemos dado pasos agigantados para la construcción del Anteproyecto de Ley de Régimen Económico Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Bolivariano de Nueva Esparta con la participación de los diferentes sectores que hacen vida en la entidad.

Gracias a sus aportes hemos ido avanzando y plasmando línea a línea lo que queremos para nuestro estado, las propuestas para fortalecer la identidad neoespartana, su cultura, tradiciones, costumbres y valores; para proporcionar bienestar a todos los que vivimos en esta tierra hermosa y alcanzar el crecimiento social y económico que anhelamos.

Reordenamos, redefinimos y creamos competencias para garantizar el adecuado funcionamiento del régimen económico especial, para fortalecer la inversión social y los servicios públicos. Creamos un marco jurídico más seguro y favorable para todos.

Entre los puntos que estamos abordando está el reconocimiento a la condición de insularidad y un nuevo Puerto Libre que pasaría de ser un régimen aduanero a un régimen económico especial, y lo más importante, productivo. Tendremos incentivos fiscales y de diversa índole para que la producción en el estado tenga un rol protagónico y generemos un mercado ampliado. Promoveremos y protegeremos las inversiones.

Además, estamos planteando la creación de procedimientos simplificados para exportar productos con sello neoespartano, venezolano, e importar lo necesario. Incluimos el nuevo Régimen de Equipaje. Legalizamos la franquicia aduanera en 3.000 veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicada por el BCV y liberamos restricciones arancelarias para residentes.

Entre otros aspectos consideramos el cabotaje, declarando el servicio estratégico, dictando medidas especiales que promuevan su uso para mitigar los riesgos derivados de la condición de insularidad y garantizar el desarrollo.

Queremos fomentar el emprendimiento popular, las micro, pequeñas y medianas empresas e industrias. Dictaremos lineamientos de Política Monetaria, un Régimen Especial Laboral que impacte positivamente a los trabajadores y a cada sector de la economía; y un Centro Financiero Internacional.

También incluimos la política de cielos y mares abiertos; medidas especiales para favorecer el turismo, el sistema bancario y financiero, los sectores construcción, inmobiliario y automotriz. Un régimen de depósito aduanero; y una fundación para el desarrollo insular con proyectos educativos como: Margarita, Isla de Conocimiento. Queremos lo mejor para Nueva Esparta y sé que juntos vamos a lograrlo. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario