Espacio publicitario

Soluciones de agua

Mientras logramos estabilizar seguiremos apoyando al pueblo con el plan Agua para mi Comunidad, con camiones cisternas. También perforaremos pozos y continuaremos fomentando la producción, la agricultura, con sistemas organizados...

  • DANTE RIVAS

19/04/2021 05:03 am

¡El fortalecimiento del sistema de agua potable es un hecho en Nueva Esparta! En vista de la situación actual que tenemos con el sistema de distribución y para dar respuestas eficientes a la población, esta semana instalamos el Estado Mayor del Agua en el estado. Nos unimos en la acción en esta nueva instancia, que ya tiene un plan definido, organizado, con acciones, estrategias y responsables.

El objetivo es rehabilitar las principales aducciones, estabilizar el sistema de distribución, aumentar la cobertura, calidad y gestión del servicio de agua potable, trabajando junto con las instituciones del Gobierno Bolivariano, los alcaldes, la FANB, el Gran Polo Patriótico, el Poder Popular y la empresa privada.

Trabajaremos con la corrección de fugas, eliminación de tomas ilegales, mantenimiento de los equipos, las mesas técnicas de agua, plantas desalinizadoras, saneamiento y educación para el uso racional y eficiente del recurso.

Actualmente en Nueva Esparta estamos recibiendo 1.500 litros por segundo, por lo cual el ciclo está entre 35 y 40 días, lo que afecta la calidad de vida del pueblo, pero nos estamos ocupando. Hemos venido trabajando en la reparación de fugas y hemos mejorado.

Con todas estas acciones estamos seguros de que podemos reducir el ciclo a la mitad en una primera fase, pero todos debemos aportar. Es importante que la población denuncie las fugas, tomas o llaveros ilegales a través de mis redes sociales, las de Hidrocaribe y la Corporación.

Sabemos que la solución definitiva del problema de agua es la sustitución de la tubería submarina y cuando tengamos mejores condiciones económicas sin duda lo haremos. Desde la Asamblea Nacional de igual forma haremos todos los esfuerzos para lograr esta acción tan pronto sea posible e incluso gestionaremos apoyo internacional. Igualmente con la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado que estamos promoviendo desde la entidad.

Mientras logramos estabilizar seguiremos apoyando al pueblo con el plan Agua para mi Comunidad, con camiones cisternas. También perforaremos pozos y continuaremos fomentando la producción, la agricultura, con sistemas organizados, conscientes, eficientes, con los que todos podamos tener buenos resultados. Vamos juntos que podemos. ¡Nueva Esparta vamos pa’lante! Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario