Espacio publicitario

¿Qué hace el Papa en Irak?

Ese tipo de amor solo prolonga la agonía y el lamentable resultado: si el cristianismo no actúa con firmeza, tenderá a desaparecer en el Medio Oriente...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

21/03/2021 05:05 am

No puedo ocultar mi cercanía con la Iglesia Católica, mis buenos amigos en el Vaticano, ni los encuentros con este Papa, con el anterior, y con Juan Pablo II; sin embargo el viaje del Papa Francisco a Irak, más que una preocupación para el mundo cristiano es una mala estrategia del Vaticano desde todo punto de vista.

Viaje innecesario:
Planificar un viaje con la idea de “predicar el Evangelio”, en Irak, parece un chiste, además de ser un encuentro que no se arregla con una simple llamada telefónica; hay cosas que mover: recibir la venia de los grupos terroristas que están en la zona y, sobre todo, contar con el visto bueno de Irán, un país que promueve abiertamente el terrorismo en la región y que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Occidente.

Ver a Su Santidad paseando por Irak en un descapotado, o sentado con el líder religioso del chiismo, Ayatolá Ali al-Sistani, es muy fuerte, pues en ese país hay una comunidad cristiana maltratada y en vías de extinción.

Muchos nos preguntamos: ¿dónde estaba el Ayatolá cuando ocurrió el atentado en la Catedral Católica-Siria de Bagdag, en el 2010, que dejó un saldo de 48 fallecidos y 80 heridos?

Esta visita no frenará la persecución de cristianos porque, para ellos, todos somos infieles, más aún, si lavará la cara a terroristas y perseguidores, tampoco conseguirá que los cristianos, puedan practicar su fe. No. Este es un viaje para tener una foto y poder decir que él es el primer Papa que llega a ese país y para que el mundo. entero aprecie lo desacertada que está la política internacional de la Santa Sede.

La Unión Europea y Estados Unidos calificaron en su momento como genocidio lo que estaba ocurriendo en Iraq con los cristianos; la persecución por parte del Estado Islámico ha sido sin cuartel, pero el Papa simplemente no se pronuncia al respecto.

La obra de Juan Pablo II lo convierte seguramente en una de las personas más importantes de la historia de nuestro tiempo, pero con el Papa actual se escuchan las interrogantes: ¿qué habrá pasado por la mente de los cardenales de aquel cónclave que le eligió? ¿Será cierto que los intereses políticos y las intrigas juegan un papel importante para lograr que salga el humo blanco?

Palabras de Benedicto XVI:
Siendo Cardenal, Joseph Ratzinger -Benedicto XVI-, declaró en 1997 a la TV de Baviera que “hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido”. ¿Qué tal?

En un encuentro privado con el Papa Francisco, escuché las siguientes palabras: “antes los judíos eran los perseguidos; hoy lo somos nosotros, los asesinados y masacrados en el Medio Oriente". Esto no me lo contaron: fui testigo presencial.

El amor que pretende llevar Su Santidad a Irak es un amor sin verdad y ello “puede causar una ceguera ingenua que tolera el abuso dócilmente y conduce a posiciones autodestructivas”. Ese tipo de amor solo prolonga la agonía y el lamentable resultado: si el cristianismo no actúa con firmeza, tenderá a desaparecer en el Medio Oriente.

Su Santidad: ¡por allí no va la cosa!

davidbittanobadia@gmail.com

Twiter: @davidbittano

instagram: davidbittanobadia

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario