Espacio publicitario

Los que están afuera son peores

Los que juegan y apuestan a que Venezuela no cambie son la verdadera salitre de un proceso largo y engorroso en el que vemos a traidores activamente involucrados, y todo por “un puñado de parné”...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

21/02/2021 05:02 am

Desde la llegada del chavismo al poder, la oposición venezolana ha vivido un proceso lleno de aciertos y fracasos. Se hace muy fácil criticar a los que luchan políticamente, obviando los grandes sacrificios que muchos han hecho por intentar un cambio en el país.

Nada más irresponsable que afirmar: “es que la oposición no se pone de acuerdo”. La oposición venezolana ha logrado sentar, en una misma mesa, a integrantes de tendencias políticas opuestas, en la búsqueda de un solo objetivo; visiones antagónicas, partidos políticos, con arraigo y políticos emergentes, lo cual es realmente complicado de sostener en el tiempo, sobre todo cuando llegan las frustraciones y el cambio luce como lejano o, al menos, complicado.

El caso venezolano ha demostrado que no basta con tener una mayoría para conseguir el poder; a veces una serie de circunstancias impiden los cambios con los parámetros tradicionales. Ocurre también que los que tienen legalidad para gobernar, no tienen el poder, mientras que, otros, que ostentan el poder, gobiernan porque sí, a pesar de las circunstancias.

Es realmente inaceptable observar a unos cuantos dirigentes políticos, periodistas, analistas, influencers , opinadores de oficio, y ahora hasta artistas y modelos -quienes han llegado al exterior como “perseguidos políticos” , muchos de ellos viviendo en medio de lujo y comodidades-, criticando de manera descarada todas las iniciativas emprendidas por la oposición, y no solo eso, sino que, además, ya se involucran también en los movimientos de la izquierda -perdón, “liberales”-, de los países donde se encuentran y se atreven incluso a criticar a los gobiernos que los dirigen, esos que les han dado acogida; como, por ejemplo, en su momento, Mr. Trump.

Pues bien: esa gentuza, ese grupito de impresentables quienes se encuentran afuera, le hacen mucho más daño a la democracia que los mismos que están en el poder en Venezuela. ¡Esos son los verdaderos traidores a la patria! Algunos de ellos estarán seguramente al servicio de los “revolucionarios”, o por lo menos les están haciendo el juego. De generarse el cambio que todos esperamos en el país, se les acabaría la “guachafita”. Ellos ya quedaron al descubierto, pero hay que alejarlos de toda posibilidad de poder adjudicarse cualquier representación de las fuerzas democráticas venezolanas.

Los que juegan y apuestan a que Venezuela no cambie son la verdadera salitre de un proceso largo y engorroso en el que vemos a traidores activamente involucrados, y todo por “un puñado de parné”; en el Imperio casualmente ya se enquistan en algún canal de televisión, o tienen columnas en algún pasquín pero, como dirían en el barrio La Lucha: "están pilla'os”.

A pesar de todas las circunstancias tenemos que propiciar tiempos mejores que, tarde o temprano llegarán. La Sociedad Civil seguro que dará un paso hacia adelante, sin embargo tenemos una tarea extra: desenmascarar, dentro de la propia oposición, a los infiltrados.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Simone de Beauvoir.

davidbittanobadia@gmail.com
Twiter: @davidbittano
instagram: davidbittanobadia



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario