Espacio publicitario

Nisman ya no es una adivinanza

En Argentina se lograron esclarecer los crímenes más aberrantes de la dictadura militar, y sobre Nisman no hay nada simplemente porque Nisman desenmascaró la trama internacional y la participación de Irán en complicidad con servicios de inteligencia...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

24/01/2021 05:02 am

Esta semana se cumplen 6 años del asesinato del Fiscal argentino Alberto Nisman, uno de los capítulos más oscuros de su historia reciente, de Argentina. Nisman, se encontraba casualmente investigando un muy triste evento ocurrido en ese país: el atentado terrorista en contra de la mutual Judía AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 fallecidos y más de 300 heridos. 

Hay que tirar de la memoria y recordar que los iraníes tienen sus antecedentes en la Argentina complaciente de Menen y los Kirchner, y que su policía, el Poder Judicial han estado penetrados por el crimen organizado iraní, la Amia es un ejemplo de ello.

Como lo refieren los medios: “Se acusa a la organización Hezbollah, apoyada por Irán, como artífice del atentado. Según una comisión de investigación argentina, la decisión de llevar a cabo el atentado fue tomada por las más altas instancias de Teherán, pero aún no está suficientemente esclarecido quiénes fueron los cómplices”.

Increíblemente, el asesinato del Fiscal Nisman se produce un día antes de que este presentara ante el Congreso Argentino una denuncia formal contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento de los autores intelectuales del atentado de la Amia. 

Según el diario El Clarin: Hay un expediente que contiene, 500 testimonios, más de 26.000 imágenes de archivo, entrecruzamientos de 45 mil llamadas y pruebas tecnológicas que determinan que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio.

En Argentina se lograron esclarecer los crímenes más aberrantes de la dictadura militar, y sobre Nisman no hay nada simplemente porque Nisman desenmascaró la trama internacional y la participación de Irán en complicidad con los servicios de inteligencia argentinos, por ello la Justicia viene intentando no encontrar la verdad y pasa lo de siempre: Ahora Nisman se suicidó y era parte de una red de lavado de activos, ¡por favor!, ¡Es lo típico de  algunos gobiernos¡ ¡Esto es un auténtico descaro!

La dinámica internacional debería sancionar con mano muy dura a países que obstruyan la justicia como en estos casos y evitar que hagan vida en los entes multilaterales o en el Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo,  donde dictadores y tiranos intentan dar clases de moralidad. 

Hay que buscar una manera de poner en cuarentena a las naciones donde no se respeten los derechos humanos y donde la impunidad no sea la regla, sancionándoles también económicamente.

Los israelíes, han demostrado que con mucha paciencia llevan a la justicia, por las buenas o por las malas, a los asesinos y que perdonan mas no olvidan, por eso la esperanza es la de ver muy pronto a los asesinos de los todos atentados ocurridos en Argentina en contra de la comunidad judía y sus miembros, enjuiciados, por la justicia tradicional o como lo hicieron con Adolf Eichmann ( jalado por las orejas) , ojala que pronto podamos ver esa película. 

Si los que le cortaron la señal y el Twiter a Trump, se ocuparan de meter presión para que en estos casos se haga justicia, pudiéramos vivir en un mundo mejor, pero estas cosas no dan dividendo y como diría Cantinflas “Ahí está el detalle”.

davidbittanobadia@gmail.com



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario