Espacio publicitario

Día Internacional de la Longevidad

El objetivo de esta nueva celebración es concientizar a las personas que no hay nada más importante que la longevidad, la salud, el bienestar de todas las personas a cualquier edad...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

03/10/2020 05:03 am

“Yo no quiero ser inmortal por mi trabajo. Yo quiero ser inmortal por no morir… y prefiero seguir viviendo indefinidamente en mi apartamento de Nueva York”.  Woody Allen

El pasado jueves 1 de octubre se ha celebrado por octavo año consecutivo el Día de la Longevidad. La primera celebración la realizamos en el año 2013 cuando un grupo de personas trabajamos junto con el académico israelí Ilia Stambler adoptamos el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora por la Organización de las Naciones Unidas desde 1990, como Día Internacional de la Longevidad.

El objetivo de esta nueva celebración es concientizar a las personas que no hay nada más importante que la longevidad, la salud, el bienestar de todas las personas a cualquier edad. La mayor causa de sufrimiento en el mundo hoy es el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento que conducen a la muerte. Actualmente, en el mundo mueren por causa del envejecimiento alrededor de 150.000 personas cada día, día tras día. De esa enorme cantidad de muertes, las dos terceras partes se deben a enfermedades relacionadas con el envejecimiento. En los países más avanzados, el número es mucho mayor, cerca del 90 % de la gente muere debido al envejecimiento.

El envejecimiento es una tragedia difícil de comparar con ninguna otra. Más personas mueren en el mundo a diario debido al envejecimiento que del resto de causas de muerte juntas. Concretamente, más del doble muere de envejecimiento que del resto de causas, incluyendo malaria, SIDA, tuberculosis, accidentes, guerras, terrorismo, hambrunas y hasta Covid-19.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas establece que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Efectivamente, si no vida no hay ningún otro derecho más que valga. La vida debe ser nuestra primera prioridad y por eso ahora celebramos el Día Internacional de la Longevidad.

www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario