Espacio publicitario

La revolución del futuro

Venezuela parece haber perdido todo un siglo. De hecho, el ingreso per cápita a finales del año 2020 retrocedió al nivel de la década de 1920...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

17/10/2020 05:03 am

“El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo.”
Simón Bolívar, 1825

El Libertador estaba claro que la única revolución que cuenta en el largo plazo es la educación. Lástima que falsos discípulos chavistas no hayan comprendido a Bolívar. Chávez siempre hablaba de revolución pero poco de educación. Los chavistas ahora pierden el tiempo con una supuesta “robolución” política, cuando Venezuela clama por una revolución educativa. El propio maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, escribió en 1849:

“Hasta fines del siglo pasado dominó la idea de la nobleza: en el presente domina la de la codicia: en el venidero dominará el verdadero mérito, que es el saber. Entonces se pensará en la sociedad; entonces la conducta social valdrá lo que antes valían las ejecutorias y lo que ahora valen las talegas.”

Venezuela parece haber perdido todo un siglo. De hecho, el ingreso per cápita a finales del año 2020 retrocedió al nivel de la década de 1920. Y los actuales líderes chavistas dan la impresión de ser caudillos resucitados del siglo XIX.

El mundo avanza aceleradamente, pero Venezuela retrocede tanto en educación como en muchas otras áreas. Mientras los chavistas pregonan las ventajas de los conucos, los países avanzados trabajan en biotecnología. Mientras los chavistas profundizan la “buhonerización” de una economía cada vez más pobre, las naciones civilizadas avanzan hacia la digitalización del trabajo. Mientras los chavistas hablan de la revolución primitiva de Ezequiel Zamora, empresarios visionarios como Elon Musk trabajan en la revolución tecnológica del futuro.

Los chavistas parecen ser magníficos destructores pero pésimos constructores. Un país no se construye con odio y rencor en medio de la ignorancia. Un país se construye con amor y esperanza en busca del conocimiento. El chavismo debe cambiar o habrá que cambiar al chavismo. ¡El chavismo actual representa el pasado ignorante y no el futuro inteligente de Venezuela!

www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario