Espacio publicitario

Bitcoin, una sola vía

La llave privada es esa información que no se comparte con nadie porque de lo contrario se pudieran perder los bitcoins

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

11/09/2020 05:00 am

Bitcoin es muchas cosas y entenderlo en su totalidad es muy difícil. Y aunque, para usarlo no tenemos que saber como funciona, empezar a conocerlo nos puede dar tranquilidad y crear confianza para incluirlo en nuestras vidas además de aprender conceptos nuevos.

Por ejemplo, Bitcoin utiliza dos funciones criptográficas, la curva elíptica de multiplicación y la función de hash. Lo interesante de éstas es que son one way funtion, es decir, funciones que van en una sola dirección.

Existen muchos tipos de función, unas nos permiten obtener el valor de la función si tenemos el valor del parámetro. En caso contrario, si tenemos el valor de la función pero no del parámetro, seguramente podríamos descífralo usando su ecuación. Sin embargo, existen funciones que van en una sola dirección y no es posible obtener el valor de origen partiendo del valor de destino.

¿Y para qué Bitcoin utiliza estas funciones? Para que sea transparente y público la transacción de bitcoins sin poner en peligro la propiedad de los mismos.

La llave privada es esa información que no se comparte con nadie porque de lo contrario se pudieran perder los bitcoins. Ésta, se coloca en la función curva elíptica de multiplicación y genera la llave pública. A su vez, ésta se coloca en la función de hash y crea la dirección. La última, se le provee a la otra persona para que transfiera sus bitcoins a tu propiedad.

Es así cómo de la llave privada se llega a la llave pública y luego a la dirección. Pero, teniendo la dirección y la llave pública no es posible obtener la llave privada. Es decir, que a partir del destino no se puede llegar al punto de partida, lo que garantiza que la llave privada no sea descubierta y los bitcoins estén seguros. Mastering Bitcoin, Andrea M. Antonopoulos

La criptografía es un área de la matemática muy compleja y difícil de entender, pero tener el conocimiento que Bitcoin utiliza este tipo de funciones para el resguardo de la propiedad de los bitcoins genera tranquilidad. Por esto, conocer ciertos aspectos de cómo funciona Bitcoin podría ser beneficioso para generar confianza en el uso del mismo y posible adopción.

Esta semana MariaCripto cuenta cómo va su estrategia de dollar cost average. El martes 08 de septiembre MariaCripto compró a $10.191 y al promediarlo con las anteriores, el precio de compra promedio bajó a $10.375 de $10.441. Lo que quiere decir que si el precio de bitcoin está por encima de $10.375 significa que está en ganancia, de lo contrario está en pérdida. Para ese día, el precio de venta de bitcoin estaba en $10.070 lo que ubica a MariaCripto con pérdida en un 3.94%. A pesar de estar en pérdida en estos momentos, el bajo precio de bitcoin le dio la oportunidad de comprar a mejor precio y bajar el precio de compra promedio. A mediano y largo plazo, esto resultará beneficioso para obtener mayores ganancias.



Blog: https://bitcoingirlss.wordpress.com/

Instagram: @bitcoingirlss

Twitter: @bitcoingirlss

Mariamercedes.abilahoud@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario