Espacio publicitario

Amor en tiempos de Covid-19

Es imperiosa la organización popular y social que reencuentre a las venezolanas y venezolanos en un país que debe ser mejor y más justo

  • RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES

22/08/2020 05:00 am

El Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez escribió una obra homónima, en parte, al título de nuestra presente entrega. En “el amor en tiempos de cólera” recoge sinsabores, desengaños, enamoramientos e infidelidades entre actores plasmados en páginas atemporales dentro deaquél texto.

Hoy en día, en esta realidad venezolana, vivimos con desenfado ese escenario o uno parecido, que construye o deconstruye tras de sí un país que, de alguna manera se ve a sí mismo ante una nueva realidad que pudiera ser mejor o peor dependiendo de qué se busque o qué se aspire para la sociedad.

No es difícil reconocer las carencias criollas. Se han agudizado a través de una realidad política que ha impregnado todo nuestro siglo XXI con un movimiento “militar-cívico” que se ha sobresaturado de clientelismo y que, sin lugar a dudas, ha puesto el valor del ciudadano como una mera pieza en un arquetipo de modelo “chavista-madurista” sin tomar en cuenta ni valores ni sentido. En este contexto hemos venido “sobreviviendo” lo que va de siglo y, por los vientos que soplan, los actores políticos, responsables y constructores de los cambios emergentes de la nueva sociedad, parecen distraídos en participar o no en contiendas, inhábiles para erigir la realidad que requerimos ansiosamente.

No podemos esperar más tiempo ante un contexto que nos subsume. Es imperiosa la organización popular y social que reencuentre a las venezolanas y venezolanos en un país que debe ser mejor y más justo. ¡Comprométete!

@MartinezNRafael
@LecturaDeHoy
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario