Espacio publicitario

Buenas noticias

Dos cargamentos nos permitieron fortalecer el sistema de salud pública para la atención del pueblo neoespartano y en especial para los pacientes que presenten Covid-19...

  • DANTE RIVAS

04/05/2020 05:00 am

Esta semana recibimos muy buenas noticias en Nueva Esparta. Nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, enviaron dos cargamentos que nos permitieron fortalecer el sistema de salud pública para la atención del pueblo neoespartano y en especial para los pacientes que presenten Covid-19.

Recibimos 631.553 unidades de medicinas y material médico quirúrgico para ser distribuidas entre seis hospitales y seis consultorios populares, incluyendo al municipio Villalba. El viernes pasado recibimos también 164 mil medicamentos y artículos médicos, 54.500 trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y kits de aislamiento de pacientes, 7.600 pruebas rápidas Covid-19 y cuatro unidades de cuidados intensivos completas.

Para nuestros pescadores también fue una buena semana. En conjunto con la Dirección de Epidemiología activamos un protocolo especial de cuarentena domiciliaria que les permitirá regresar a sus hogares después de sus faenas en aguas internacionales, cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 para protegerlos a ellos, sus familias y a todos los insulares.

Iniciamos además un despliegue especial de distribución de proteínas de forma gratuita, gracias al apoyo de nuestros trabajadores del mar, quienes están donando parte de su producción sardinera para que se la llevemos casa a casa a los neoespartanos, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Estamos dando la batalla para vencer las dificultades y detener esta pandemia y sin duda vamos a vencer de la mano del pueblo trabajador, al que quiero felicitar por su día, este 1 de mayo, y por todo el esfuerzo que viene haciendo en esta cuarentena; en especial los trabajadores de la salud, de Dinesa, Sanear, Corpoelec, Bus Margarita, Hidrocaribe, de la FANB y los cuerpos de seguridad, nuestros productores, la mesa de alimentación y de todos los comercios que siguen activos garantizando la alimentación del pueblo. Mi reconocimiento y un gran abrazo para todos.

ne.danterivas@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario