Espacio publicitario

¿Lo asumiremos?

El origen principal de todo es que desde hace tiempo hemos venido dando cada vez más importancia, y en un nivel desmesurado, a lo material... por encima de todo lo que es de Dios...

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

19/04/2020 05:00 am

Una de las cosas que van a suceder en la nueva realidad que surgirá a partir de la crisis del virus, es que tendremos un mundo más claramente definido en cuanto a valores y principios se refiere, así como en lo que alude a las prioridades que contemplaremos como las más importantes. Es usual que hoy día no se tenga una escala de valores, menos aún que se le dé prioridad real a lo que de verdad la tiene. Muchas personas hoy en día solo se deslizan por la superficie de la vida, sin tener ningún sentido de valores. Esto es un peligro, en especial para las nuevas generaciones, porque es una época en la que se le da mucha importancia a trivialidades, hecho que se estimula por las herramientas tecnológicas de hoy -Internet, Redes Sociales, teléfonos inteligentes, etc.- aunque también es fomentado por los adultos que no hemos catalogado como de primera prioridad a los temas de valores, y por tanto no los estamos inculcando debidamente a las nuevas generaciones. De allí la superficialidad que abunda hoy. Y se está gestando una nueva generación para quienes lo trivial es muchas veces lo máximo, cuando lo trivial siempre seguirá siendo eso: trivial.
 
Entonces viene una crisis global como la del virus que deja todo esto al descubierto, en todas partes del planeta. Y el origen principal de todo es que desde hace tiempo hemos venido dando cada vez más importancia, y en un nivel desmesurado, a lo material por encima de lo espiritual. Es decir, a lo material por encima de todo lo que es de Dios, empezando por él mismo, que es quién origina todos los valores positivos.

Por ejemplo, en estos tiempos quién se hace preguntas como: ¿Para qué vinimos a este mundo? ¿dedicamos de verdad tiempo a las cosas que realmente importan? ¿cuál es el principal motivo de nuestra existencia? 

Si pudiéramos ver todos los acontecimientos que suceden en nuestra vida ambientados en medio de las consecuencias que ellos generarán, muchas cosas cambiarían en nosotros. Uno de los cambios vitales sería que ya no daríamos prioridad a ninguna trivialidad, sino a lo que de verdad importa. Pues ese es un desafío que se nos estará presentando a partir de la crisis del virus, por ello es una oportunidad para aprender en adelante a priorizar lo que de verdad es importante... ¿estaremos dispuestos a asumirlo?


@agusal77

@viviendovalores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario