Espacio publicitario

Líderes de la longevidad

La inteligencia artificial y los avances digitales están creando productos para controlar y eventualmente revertir el envejecimiento...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

07/03/2020 05:00 am

El mundo está cambiando radicalmente en todas las áreas, incluso en el ámbito de la longevidad. Hace miles de años la expectativa de vida promedio apenas llegaba a los 20 años. Para comienzos del siglo XX se duplicó la expectativa de vida hasta 40 años, y ahora en el siglo XXI se ha duplicado de nuevo para alcanzar 80 años en los países avanzados. Gracias a los impresionantes avances científicos y tecnológicos, es muy posible que la expectativa de vida se duplique nuevamente en pocas décadas y luego siga aumentando.

“Líderes de la Longevidad” es un gran evento que ocurre en Londres por segunda vez en abril de este año. Líderes de la longevidad es una naciente red global de personas influyentes del mundo interesadas en el envejecimiento a través la ciencia, las finanzas, la tecnología, la inversión y las políticas públicas. Esta red está en el centro de un naciente ecosistema global, conectando personas, conocimiento e inversión en sectores emergentes de longevidad. El objetivo es avanzar en las innovaciones que ampliarán la duración de la salud humana y permitirán el bienestar financiero, físico y mental en la vida adulta.

Entre estos líderes está Tina Woods, bióloga y empresaria británica, que coordina el grupo parlamentario de todos los partidos en temas de envejecimiento, y que acaba de anunciar una propuesta para aumentar en 5 años la expectativa de vida para el año 2035. Aunque parezca increíble, es más que posible gracias a los impresionantes avances científicos y tecnológicos de los últimos años. Tina Woods también está publicando su libro “Vivir más con inteligencia artificial: Como la IA nos está ayudando a extender nuestra expectativa de vida y además vivir mejor”.

Nuestra comprensión de los procesos de envejecimiento biológico está mejorando y cambiará drásticamente la forma en que manejamos las enfermedades del envejecimiento. La inteligencia artificial y los avances digitales están creando productos para controlar y eventualmente revertir el envejecimiento. Además de eso, las mejoras en la esperanza de vida están impulsando un mercado próspero con mayores ganancias por una mayor y mejor longevidad.

Líderes de la longevidad intenta construir conexiones entre grupos influyentes que enfrentan el desafío de cumplir con la enorme oportunidad y la promesa de la longevidad para explorar soluciones escalables y mejorar el bienestar de la población.

www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario