Espacio publicitario

Al filo del liderazgo

con nuestro pensamiento somos capaces de transformar la realidad, incluso biológica, y crear un nuevo y poderoso Estado del Ser, e inspirar a otros, a creer y crear el suyo propio.

  • AMANCIO OJEDA SAAVEDRA

14/02/2020 05:00 am

El Sargento levanta a patadas al Mayor Cage, para ese momento degradado a simple soldado por expresar los miedos que le embargan desde lo más profundo de su Estado del Ser, y que racionalmente le aconsejan que, por su cobardía, evite ir a combate. Tom Cruise ha de experimentar patada tras patada innumerables veces, cada vez que Cage repite el vivir, luego de haber muerto diariamente de diversas maneras, en la extraordinaria película “Al filo del mañana” nombre cambiado y traducido al español como: Vive, Muere, Repite.

Pero cada nuevo día que revive, lo hace más consciente, competente y vigoroso, gracias a ese poder que, sin buscar ni entender, lo aterra al experimentar por primera vez y que luego le permite incrementar su efectividad al volver a experimentar cada nuevo día, exactamente en el mismo punto en que murió el anterior, conociendo exactamente el contexto en el que ocurren las cosas, mejor preparado para superar los errores y superar nuevos retos.
 
Este soldado, poco a poco va convirtiéndose en un líder ecléctico que, a pesar de conocer otros modelos, como el que representa la bella Emily Blunt y otros oficiales y soldados, inicialmente más valientes que él, no se queda anclado en ninguno de ellos, sino que, desde la experiencia propia a la que se ve expuesto, trasciende sus hábitos y comportamientos previos, reconoce su carácter y personalidad, los de sus compañeros, y entra en una nueva dimensión de su liderazgo personal y de cuerpo: innova su mirada, su interpretación de sí mismo, del contexto, y de la fuente de poder de su más temible enemigo, un Ser capaz de leer su pensamiento, sobrepasar su voluntad, y finalmente destruirlo. 

Pero, y he aquí la esencia de este nuevo liderazgo, personal, único y exitoso. Para que nazca y se expanda, necesita “matar” día a día, aquel original “Estado del Ser” arraigado en lo más recóndito del inconsciente del Mayor Cage, para que, desde el vacío donde residen todas las posibilidades, cree desde su pensamiento, todo un movimiento transformador, capaz de modificar incluso la biología de su cerebro, haciendo su cuerpo más resistente, su espíritu más valiente, y su energía tan poderosa que es capaz de vencer el más enorme de los obstáculos, entusiasmando con su ejemplo y originalidad, a quienes, inspirados por él, ahora creen en el propio potencial que encierran, y que los hará capaces como equipo, de alcanzar el éxito. 

Joe Dispenza ha venido trabajando hace mucho tiempo para enseñarnos, como es posible a cualquiera de nosotros, cambiar nuestro Estado del Ser, hasta ver renacer uno nuevo, para lo cual, creemos nosotros, es urgente “matar” al líder que hemos venido siendo, y desatar todo el potencial que reside en el vacío de juicios, preconceptos, creencias, que nos han hecho vivir en paradigmas que, cada vez muestran sus límites, convirtiendo la biología de nuestro cerebro, en un mar estático, que ya no responde a los nuevos contextos. Es necesario comprender que, con nuestro pensamiento somos capaces de transformar la realidad, incluso biológica, y crear un nuevo y poderoso Estado del Ser, e inspirar a otros, a creer y crear el suyo propio. Se trata de un paradigma distinto de Liderazgo y de Ser humano.

Lo anterior es autoría de Freddy Lujano (@balancehumano), quien como líder, sociólogo y, especialista en el mundo emocional, nos regala una mirada desafiante y transformadora del liderazgo. Juntos estaremos profundizando en este tema el 11 de marzo, en la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Serán 2 conferencias simbióticas, dinámicas y eclécticas. Información por balancehumanoc@gmail.com.

@amanciojeda 

amancio@alianzasdeaprendizaje.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario