Espacio publicitario

Bitcoin, identificador único

La otra criptomoneda que voy agregar a mi inversión, utilizando el mismo método, es Ethereum. Escogí esta criptomoneda porque es la segunda en tamaño de mercado

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

14/02/2020 05:00 am

Algunos artículos atrás, expresé que las máquinas que minan Bitcoin lo único que hacen son cálculos matemáticos constantemente a alta velocidad hasta encontrar un número específico. Sin embargo, quedó pendiente lo que pasa después que las máquinas encuentran ese número. ¿Por qué es tan importante ese número?¿Cuál es el rol de ese número en Bitcoin?

Este número ayuda a crear un identificador único que permite conectar lo más reciente de Bitcoin con lo más antiguo de Bitcoin. Esto quiere decir, que lo más reciente de Bitcoin son las transacciones recientes y que lo más antiguo son las transacciones más antiguas. Recordemos que Bitcoin es dinero digital que se transfiere de persona a persona.

¿Pero cómo conecta éste identificador único las transacciones recientes con las más antiguas? El software de Bitcoin agrupa transacciones en bloques para ser más eficiente. El número permite crear un identificador único para un bloque de transacciones y este mismo identificador único va a ser parte de la información para crear el identificador único del siguiente grupo de transacciones y así sucesivamente. De esta manera, todos los bloques están conectados de principio a fin. Es decir, el identificador de un bloque va a estar incluido en el identificador del próximo bloque.

Después de un tiempo investigando Bitcoin, nos damos cuenta que, el identificador único cumple diferentes funciones que son igual de importantes a conectar los bloques recientes con los bloques más antiguos. Con la intención de simplificar, haremos referencias a las demás funciones en otra ocasión.

En otro orden de ideas, JuanCripto tiene nueva información sobre sus inversiones en criptomonedas: “El 11 de Febrero 2020 compré Bitcoin. Esta fue la compra de este mes. Bitcoin subió de precio durante el pasado fin de semana y con la esperanza que bajara un poco al principio de la semana, lo cual fue así, este martes 11 volvió a subir por lo que el precio de compra fue de $10250.

Comencé a comprar desde octubre 2019 y si tuviera que vender lo que he acumulado hasta hoy, tuviera una ganancia de 24.5%. He estado pensando que mi meta es recuperar mi inversión y al mismo tiempo quedarme con un poco de Bitcoin. Por ejemplo, si he invertido $500 en Bitcoin, en el momento que esos $500 se dupliquen y lleguen a $1000, vendo lo que invertí y así me quedo con algo de Bitcoin.

La otra criptomoneda que voy agregar a mi inversión, utilizando el mismo método, es Ethereum. Escogí esta criptomoneda porque es la segunda en tamaño de mercado y en lo tecnológico, propone utilizar la teoría de cadena de bloques utilizando contratos inteligentes. Y, si bien todavía pareciera que su tecnología tiene espacio para crecer, también pareciera que su valor tiene espacio para crecer. Por lo tanto, el martes 11 de febrero 2020, también hice mi primera compra de ETH (Ethereum) a $237. Ya les contaré, cómo me va con la nueva inversión”.

Mariamercedes.abilahoud@gmail.com
Instagram: @bitcoingirlss
Twitter: @bitcoingirlss

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario